Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las sedes de Ciudadanos y PP en Cataluña amanecen con pintadas

El partido de Inés Arrimadas prevé denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra

La sede de Ciudadanos en Barcelona, este martes.
La sede de Ciudadanos en Barcelona, este martes.

Las sedes en Cataluña de los partidos Ciudadanos y Partido Popular han amanecido este martes con pintadas y golpes en los cristales. En el mensaje de las pintadas, de color lila, se lee "Por nuestros cuerpos no pasaréis", y están firmadas por Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista, cercana a la CUP. La formación que lidera Inés Arrimadas interpondrá una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

El ataque a la sede de Ciudadanos se ha producido poco después de medianoche, tal como han explicado fuentes del partido. Según la formación, un grupo de cinco personas tapadas con capuchas han lanzado pintura a las instalaciones, situadas en la calle Balmes, y han golpeado los cristales hasta romper algunos de ellos.

En un mensaje en Twitter, Arrimadas ha lamentado que "los fascistas vuelven a atacar la sede de Cs en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura". "Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad", ha añadido. También el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha apuntado a la responsabilidad del independentismo, movimiento al que ha acusado de acosar a "los demócratas en Catalunya".

En el ataque a la sede del PP, en la calle de Urgell de Barcelona, los agresores han escrito el mismo mensaje y también han firmado como Arran. La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha difundido la acción en Twitter: "Por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán", ha añadido.

Rivera pide retirar los fondos a la CUP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado que se retire a las CUP los fondos públicos que recibe del Estado por cometer "atentados y ataques" contra otras fuerzas. Aunque el acto de vandalismo ha sido reivindicado por Arran, asociación vinculada a la CUP que funciona como juventudes del partido independentista, Rivera ha dicho que "no tiene ningún sentido" que un grupo parlamentario se dedique a atentar contra las sedes de otras formaciones, insistiendo en que no se puede dar dinero a los que "utilizan la violencia".

Según Rivera, ha llegado el momento de trasladar a partidos e instituciones del Estado que "no podrá recibir dinero público quien se dedica a romper la convivencia y la democracia", planteando por eso la necesidad de abrir un debate que aborde esta cuestión.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información