_
_
_
_
_

‘100 años, 100 historias’ del Valencia CF

Radio Valencia Cadena SER dedica un programa especial, un podcast y un libro al centenario del club de Mestalla

Un momento del programa especial de Radio Valencia Cadena SER dedicado al Centenario del Valencia CF.
Un momento del programa especial de Radio Valencia Cadena SER dedicado al Centenario del Valencia CF.Mònica Torres

Un personaje del Valencia CF por cada uno de sus 100 años. Radio Valencia Cadena SER celebró anoche un programa especial por el Centenario del Valencia CF desde el campo de Mestalla con muchos de los protagonistas de la historia del club. Un programa que sirvió además de presentación del libro 100 años, 100 historias, escrito por el periodista Fran Guaita y que recoge la serie de 100 podcast emitidos en la SER sobre otras tantas figuras históricas del Valencia.

El especial contó con un paclo del Mestalla repleto de jugadores, directivos y técnicos del club. Allí estuvieron David Albelda, Santiago Cañizares, Miguel Ángel Angulo, Mario Kempes, (en conexión telefónica), Roberto Fernández, Manuel Llorente, el utillero histórico del equipo Bernardo España Edo, apodado Españeta, Juan Martínez. Pedja Mijatovic, Pedro Cortés, el entrenador Marcelino García Toral, Mateo Alemany, Voro o Fernando Giner, entre otros. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o la primera autoridad de las Cortes Valencianas, Enric Morera, tampoco se perdieron la cita.

Más información
Marcelino: “Es un momento mágico y muy deseado por mí”
Una final de Copa para el centenario del Valencia

Para Bernardo Guzmán, director general de la Cadena SER en la Comunidad Valenciana, “en un año como el del Centenario del club era inevitable unir las historias del medio de comunicación con más seguidores de la radio con el de una entidad social tan importante como el Valencia CF”.

“La cadena rinde homenaje a la efeméride, rinde homenaje al escudo, más allá de los nombres y las caras”, resumió el director de Deportes de Radio Valencia, Pedro Morata. “El próximo 18 de marzo el club cumplirá 100 años con 21 títulos a la espalda y queremos homenajearlo porque la radio y el fútbol han sido siempre fieles compañeros de andanzas”, añadió.

Fran Guaita, periodista de SER Deportivos y autor del libro, explicó el origen del proyecto: “Surgió pensando en hacer algo diferente, algo especial que el Valencia merece. Había muchas historias, muchos personajes que recordé junto a mi familia y así empezó la serie en antena el pasado 15 de octubre. No pretendía que fueran ni los 100 mejores personajes ni los más importantes, eran un centenar de personas que tienen una historia que contar de valencianismo y de esfuerzo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los últimos capítulos los protagonizan Claudio Ranieri, Lubo Penev, Pablo Aimar, David Villa y cerrará la serie, el 18 de marzo, el dedicado a David Albelda, “un jugador importante de una generación maravillosa que nos hizo a los valencianistas muy felices", afirmó Guaita.

El podcast 100 años, 100 historias, recopilado ahora en libro [que puede descargarse de la web de Radio Valencia en formato pdf], hace un recorrido exhaustivo por el siglo de la vida del murciélago, acudiendo a diferentes fuentes directas autorizadas, documentación escrita, sonora y videográfica, además de las extensas entrevistas realizadas a los protagonistas, explica la cadena.

“El libro ahonda en las raíces y la piel de un centenar de personajes tan significativos como fascinantes. Su carácter, determinación y sentimiento radiografía el ADN de uno de los mejores equipos de Europa: el Valencia Club de fútbol”, añaden. “Es un compendio elaborado con grandes dosis de alma, ilusión y esfuerzo. Tres virtudes que supieron aunar todos y cada uno de los cien protagonistas cuyas semblanzas se encuentran en sus páginas”, concluye.

De izquierda a derecha, Bernardo Guzmán, Pedro Morata y Fran Guaita.
De izquierda a derecha, Bernardo Guzmán, Pedro Morata y Fran Guaita.M. TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_