Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Copa del Rey Semifinal

FINALIZADO

Marcelino: “Es un momento mágico y muy deseado por mí”

El entrenador del Valencia, emocionado, da las gracias a los jugadores y Mateu Alemany por su confianza

Marcelino abraza a Diakhaby. Ampliar foto
Marcelino abraza a Diakhaby. EFE

“Quiero dar las gracias a mis jugadores y a Mateu Alemany por su confianza. Y me acuerdo de mi familia y de mi padre, que no está aquí”, dijo Marcelino, entrenador del Valencia, muy emocionado después de lograr la clasificación para la final de la Copa. "Me cayó mucho cava, Me tiraron bastante", explicó Marcelino sobre su pelo mojado en plena fiesta por el triunfo. “Tengo unos jugadores extraordinarios. El fútbol es de los futbolistas, pasamos muchos momentos de dificultad. Gracias a Mateu Alemany por apoyar a este cuerpo técnico y vivir una noche como esta. Es mi primera final como entrenador y ha sido algo muy deseado”, dijo Marcelino agradeciendo el apoyo del director general de la entidad valencianista.

“Mateu aguantó en los peores momentos. Empatábamos mucho, pero jugábamos bien. Hemos perdido muy pocos partidos”, recordó Marcelino. “Ha pasado el equipo que mejor defendió. Como ocurrió en el Barcelona-Madrid. El Barcelona nos ha tocado en suerte y hay un futbolista que es absolutamente determinante. Con el Barcelona empatamos los dos partidos. Queda mucho y ahora a disfrutar”, añadió. “Le doy las gracias a los aficionados por el cariño que me han dado desde que llegué aquí. Vivir esto ha sido mágico y diferente”, aclaró Marcelino. "Es un paso muy importante el que hemos dado. Vivir esto es mágico", finalizó el entrenador de este Valencia que vuelve a una final nueve años después.

La fiesta que se vivió en Mestalla fue de las grandes después de la clasificación del Valencia para la final de la Copa. Los jugadores del Valencia celebraron con cava su triunfo en el vestuario y salieron a la Avenida de Suecia para festejar con los suyos el pase a la final.

Uno de los principales protagonistas del choque, Rodrigo, atendió a los medios con derechos nada más acabar el partido. “Hemos hecho una eliminatoria muy completa. Hemos tenido el partido muy controlado y nos hemos metido en una final muy deseada, sobre todo por gente como yo, que llevamos mucho tiempo en este equipo”, aclaró el delantero del Valencia y de la selección nacional. “El Betis tiene mucho el balón, pero no demasiada profundidad. En el primer tiempo nos faltó el último pase, aunque sabíamos que íbamos a tener una ocasión al contragolpe. Así fue y con el 1-0 ellos se vinieron abajo”, añadió Rodrigo. “No me siento el héroe del pase a la final. Esto es un trabajo de todos, del cuerpo técnico, de los utileros, de todos los jugadores, de la afición”, dijo Rodrigo, quien reconoció que pidió el cambio al estar apercibido de sanción: “Sí, ha sido así. Quedaban 20 minutos y habíamos marcado. Creo que era una buena ventaja y podía ver una tarjeta que me privaría de la final. Le he pedido que me cambiara”.

“Es una final muy deseada porque se trata de nuestro centenario, Además la jugaremos contra el mejor rival posible, el Barcelona, con Messi, el futbolista más determinante de todos. Pero se trata de una final y a un partido puede pasar cualquier cosa”, argumentó el delantero del Valencia, protagonista con sus goles ante el Getafe y el Betis del pase de su equipo a la gran final del 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla.

“Es un año muy difícil, no lo hemos pasado bien y alcanzar esta final es ya un premio muy importante para nosotros”, destacó Parejo, ronco por el esfuerzo. “Casi no puedo hablar, pero es mi papel, ayudar a mis compañeros en el campo. La afición ha estado increíble. Me pongo en la piel del rival y se me caería el alma encima”, dijo el capitán.

"Estoy orgulloso de mis jugadores y de cómo hemos peleado ante un rival que tiene mucho más que nosotros arriba", dijo Quique Setién, quien lamentó también los arbitrajes sufridos en esta eliminatoria. “Ha habido un penalti claro de Gabriel a Lo Celso”, indicó Setién. “Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores y gozamos de ocasiones en el primer tiempo”, finalizó Setién. El Betis ha sufrido dos palos importantes en dos semanas con la eliminación en la Liga Europa ante el Rennes y ahora contra el Valencia en las semifinales de la Copa. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información