Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Montemadrid pide la licencia para rehabilitar el Palacio de la Música

El inmueble, adquirido por Caja Madrid en 2008, era un antiguo cine y se convertirá en un teatro con zona de restauración

El Palacio de la Música, situado en el número 35 de la Gran Vía, en una imagen de archivo.
El Palacio de la Música, situado en el número 35 de la Gran Vía, en una imagen de archivo.

La Fundación Montemadrid, heredera de Caja Madrid, ha presentado una solicitud de licencia para rehabilitar el Palacio de la Música, un antiguo cine de la Gran Vía que pretende convertir en un teatro con zona de restauración. El edificio art déco, construido 1924, fue adquirido por Caja Madrid en 2008 con la intención de llevar a cabo un proyecto similar, pero la crisis económica y la quiebra de la caja madrileña —ahora, Bankia— lo han impedido durante esta década.

La solicitud se presentó el pasado 7 de marzo, según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento, y el proyecto consiste en unas obras de acondicionamiento y reestructuración del inmueble —situado en Gran Vía, 35— que permitan albergar un nuevo teatro en el que se puedan acoger espectáculos musicales y conciertos. “Se prevé que este proyecto se analice en los próximos meses por parte de los servicios técnicos y de prevención civil, competente en los temas de seguridad, para que las obras puedan empezar lo antes posible”, señaló ayer una portavoz municipal.

Un 80% del espacio estará destinado al uso cultural, mientras que otro 20% se dedicará a otros usos de restauración, recreativos y comerciales, según explicó un portavoz de la Fundación Montemadrid. El arquitecto escogido es Luis Galiano, del estudio RCCYP Arquitectura y Planeamiento. Todavía no hay fecha para el inicio de las obras. "Estos procesos suelen ir lentos", admite un portavoz de la fundación.

Los usos no culturales estarán situados tanto en la cubierta del edificio como en planta sótano. Según sus impulsores, será un edificio totalmente accesible "y se ha realizado un gran esfuerzo para dotarlo de los más modernos sistemas de escenografía y montaje, siendo estos complejos al ubicarse en un edificio existente con una forma muy específica que se incluye en la trama urbana consolidada de la ciudad".

Según la Agencia de Actividades municipal, las obras proyectadas "consisten básicamente en las necesarias para la recuperación del uso principal terciario, clase recreativo, categorías espectáculos y sala de reunión (uso cultural) del edificio, en coexistencia con otros usos complementarios que completan el programa de usos del edificio".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información