Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

28-F, una mirada al futuro

Casi cuatro décadas después, el espíritu que consolidó la autonomía busca reivindicarse para afrontar los nuevos retos e incertidumbres del siglo XXI

Bahía de Cádiz.
Bahía de Cádiz. EL PAÍS

Nunca como este año, que coincide con el 40º aniversario del pacto de Antequera, la antesala de la consecución de la autonomía ha estado tan presente la figura del autogobierno en Andalucía. La irrupción de la extrema derecha en el Parlamento andaluz, cuestionando el espíritu del 28 de febrero y apelando a la recentralización de competencias ha sido contestada con una defensa del resto de fuerzas polítcas del Estatuto andaluz y la Constitución. Referentes como Manuel Clavero también han sido firmes en la reivindicación de la esencia del 28-F, un alegato que repite en la entrevista que el político ha concdido a este diario con motivo del Día de Andalucía. 

En un tiempo de mudanzas histórico en esta comunidad, EL PAÍS hace un repaso de los logros alcanzados en estas cuatro décadas gracias a la autonomía y de las aspiraciones pendientes todavía de conseguir y presenta algunas de las fortalezas con las que cuenta Andalucía para abordar las incertidumbres y los nuevos y viejos retos del siglo XXI. El 28-F, mira al futuro.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >