Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Rocha presenta su candidatura arropado por Gabilondo, Bono, Causapié y Barranco

El exdiputado y exalcalde de Fuenlabrada oficializó en el Círculo de Bellas Artes su intención de pelear en las primarias socialistas para la alcaldía de Madrid

Manuel de la Rocha presenta su candidatura a las primarias del PSOE para la alcaldía de Madrid en el Circulo de Bellas Artes.rn
Manuel de la Rocha presenta su candidatura a las primarias del PSOE para la alcaldía de Madrid en el Circulo de Bellas Artes.

No estaba Pedro Sánchez, pero sí muchos otros: Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid; José Bono, exministro de Defensa; Juan Barranco, exalcalde de la capital; Cándido Méndez, ex secretario general de UGT; y Puri Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Manuel de la Rocha oficializó ayer su candidatura a las primarias a la alcaldía de Madrid en una sala de columnas del Círculo de Bellas Artes repleta. "Yo también hago deporte, unos 80 o 90 kilómetros en bicicleta cada fin de semana", dijo De la Rocha en un vídeo al inicio en referencia a Pepu Hernández, candidato preferido por el presidente del Gobierno.

“Me presento por un compromiso moral, ideológico y político, tras un proceso de reflexión con amigos y compañeros. O gobernamos nosotros o gobiernan las derechas rehenes de la extrema derecha”, defendió De la Rocha, que mostró el apoyo de numerosos militantes como músculo y dejó claro que presentará la batalla en las primarias. Con un tono firme y poderoso que se fue elevando durante el acto, el exdiputado socialista en el Congreso apostó por “luchar para hacer una ciudad más igualitaria” y defendió su talante: “Soy una persona de convicciones firmes, pero también tranquilas y dialogantes. En Madrid llevamos 30 años sin estar en el gobierno municipal, y hemos tenido momentos de desconcierto. O reaccionamos ya o tenemos riesgo de seguir igual”, continuó.

Además de críticas a la derecha, De la Rocha criticó también a Ahora Madrid: “No entiendo la política como una plataforma personal”, explicó en referencia al proyecto de Manuela Carmena, y dijo que medidas como Madrid Central o la extensión de las escuelas infantiles han sido iniciativas socialistas aceptadas por el Gobierno municipal. El socialista dejó claro, además, su apoyo a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales.

Ángel Gabilondo abraza a Manuel de la Rocha ante la mirada de Puri Causapié.
Ángel Gabilondo abraza a Manuel de la Rocha ante la mirada de Puri Causapié.

Aunque Sánchez no acudió, De la Rocha estuvo bien arropado. José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid, que lo presentó como “un buen socialista” con experiencia como alcalde de Fuenlabrada, como consejero regional y como diputado en el Congreso. Cándido Méndez, exsecretario general del sindicato UGT, describió a “Manolo” como “un referente ético” que siempre ha luchado por los derechos de los trabajadores. También acudió al acto José Álvarez, actual secretario general de la UGT.

Otros socialistas no hablaron durante el acto, pero mostraron sus simpatías por De la Rocha. “Cumplo con mi palabra de ir a actos de todos los candidatos”, dijo Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. “Manolo es mi amigo, un referente en el socialismo”, señaló José Bono, exministro de Defensa. Juan Barranco, último alcalde socialista de la capital, también lo apoyó: “Me unen años de militancia y de trabajo con Manolo, ha sido un magnífico alcalde y un gran parlamentario; tiene todo mi afecto y respeto”. Y Puri Causapié, portavoz municipal socialista, desde la primera fila: "He ido a los actos de otros candidatos y también quería venir a este", dijo. También estaban presentes, entre otros cargos socialistas, Manolo Robles, Matilde Fernández, Ángeles Álvarez y Eduardo Mangada.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información