_
_
_
_

Una protesta pide más espacios para que los perros vayan sin atar

Los manifestantes consideran "insuficientes” las actuales áreas para mascotas

Manifestación para exigir más espacio para que los perros paseen sin atar.
Manifestación para exigir más espacio para que los perros paseen sin atar.Andreu Dalmau / EFE

“A mi mejor amigo no le dejan entrar en el parque”. Bajo ese lema, unas 500 personas se concentraron ayer en Barcelona para pedir de nuevo al gobierno de la alcaldesa Ada Colau que destine más espacios accesibles para los perros. La ordenanza municipal fija que estos animales deben pasear con correa por toda la ciudad, con la excepción de unos 100 espacios cerrados —como los pipi canes— donde pueden ir desatados. Pero, a diez meses de las elecciones, el Ayuntamiento decidió en junio pasado no comenzar a multar a los propietarios de perros que paseen sin atar, por lo menos, hasta después del próximo verano.

Convocados por la entidad Espai Gos Barcelona, los manifestantes afirmaron que esas zonas son “insuficientes” y no cumplen con las necesidades de los animales, y piden más libertad para los perros en parques y jardines. “No es posible que se nos encierre en zonas tan pequeñas que no tienen un buen mantenimiento y que no dan ningún estímulo positivo para los perros, que necesitan espacio para correr y pasear”, apuntó la portavoz de la plataforma vecinal que trabaja por los derechos de los perros, Àngela Coll.

A lo largo de la marcha, que se inició en plaza de la Universitat, los manifestantes entonaron gritos de “Queremos soluciones, no prohibiciones” y “Los parques serán siempre nuestros”, en alusión a los 79 parques y jardines de la ciudad donde los canes tienen totalmente prohibida la entrada. La protesta finalizó en la plaza de Sant Jaume con la lectura de un manifiesto que instaba a Colau, a ser pet friendly y a aportar “soluciones”. Los asistentes pegaron los carteles reivindicativos en las vallas que rodean el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_