Conciertos virtuales en una nueva web del Palau de la Música
Contenidos musicales y promoción de la interacción en Palau Digital
Tener la oportunidad de repescar la sinfonía Turangalila, de Messiaen, dirigida por Gustavo Dudamel, en 2016, en el Palau o descubrir el especial Réquiem, de Albert Guinovart, —el concierto fue en enero pasado— son dos de las posibilidades para al aficionado a la música en la nueva minisite, Palau Digital, que ha puesto en marcha el Palau de la Música. La iniciativa fue presentada como un viaje por el espacio virtual que persigue ser una herramienta con la que, además de difundir contenidos, quiere ser prescriptora y ensanchar la base del público que acude al edificio modernista. El Palau Digital, según han concretado en la presentación, es una de las novedades del Plan Estratégico de los próximos cuatro años de la institución.
Uno de los objetivos es poner al alcance de todo el mundo —no solo los que lo visitan o asisten a los conciertos —lo que acontece en la institución catalana, desde los conciertos que se han programado para esta temporada a registros sonoros y audiovisuales de algunas de las producciones más relevantes de los últimos años. También se incluirán conferencias divulgativas, clases magistrales y encuentros con artistas.
De la nueva plataforma destaca el apartado de Archivo, una sección desarrollada por el Centro de Documentación del Orfeó Català, con piezas únicas. Además, se crearán contenidos diseñados y concebidos para su consumo digital, bajo el epígrafe de “Palau Series”, relacionados con la música, el canto coral y el patrimonio de la entidad. Como en otras páginas de internet similares, se incluirán las informaciones que se generan diariamente así como un blog, que aglutinará entrevistas, como las de Gustavo Dudamel o Magdalena Kozená, o la grabación de la pasada edición de los Premios Goya de cine, en los que Rosalía —que había participado en el Flamencat del Palau hace unos años— canta junto con el Cor Jove.
Joan Oller, director general del Palau, puntualizó, no obstante, que tampoco será una web con una sobrecarga de contenidos: “no queremos que sea una plataforma exhaustiva porque de lo que se trata es de ser selectivos y escoger siempre en función de cada momento, aunque se podrán encontrar obras que no estarán en ningún otro lugar”. El Palau Digital se podrá descargar, también, en dispositivos móviles.
Las grabaciones de conciertos no serán permanentes y solo se podrán ver durante un determinado tiempo. La Turangalila que dirigió Dudamel, por ejemplo, solo estará disponible un mes, hasta el 12 de marzo. Unos límites que han impuesto los artistas, según aclararon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.