Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El taxi se levanta de la mesa sectorial del transporte

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo les pedía que presentaran propuestas para la regulación de su sector

Imagen de la reunión del Consejo Regional del Transporte por Carretera.
Imagen de la reunión del Consejo Regional del Transporte por Carretera.

Las cinco asociaciones de los taxistas de Madrid se han levantado esta mañana de la reunión del Consejo Regional del Transporte por Carretera tras asegurar que en la reunión que no se iba a regular el sector de los vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Los profesionales han calificado la reunión de “tomadura de pelo y engaño”, ya que en su opinión solo se iba a tratar el reglamento del taxi con la aprobación de medidas que ya se están aplicando en la región.

 La reunión ha comenzado con unos 20 minutos de retraso y los taxistas se han levantado a la media hora tras haber escuchado a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que les pedía que presentaran propuestas para la regulación de su sector. Los profesionales aseguran que después de 16 días de paros, en los que han cortado la Castellana y bloqueado Fitur, no van a permitir un engaño de esas características. También la han calificado de “lavado de imagen” por parte del Gobierno regional. “Todo esto es una artimaña y una maniobra extraña que pretende dividir al colectivo, pero ni siquiera hemos entrado a valorarlo”, ha explicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi (6.000 licencias), Julio Sanz. Este ha criticado que la reforma del reglamento del taxi, como ya adelantó EL PAÍS el pasado viernes, recoge medidas que ya se están aplicando en el taxi, entre ellas los vehículos de 7 y 9 plazas, el pago con tarjetas de crédito o débito y la publicidad exterior de los vehículos.

Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Taxi (6.00 licencias) ha tachado de “burla” la reunión que ha intentado mantener hoy la Consejería y que sean los profesionales los que tengan que presentar las propuestas. Este ha recordado que ya le enviaron a la Comunidad de Madrid tres documentos durante los 16 días de huelga y que según el presidente regional, Ángel Garrido, pasaban una línea roja que la Comunidad de Madrid no estaba dispuesta a aceptar. “El taxi necesita tarifas claras y concretas, porque os ciudadanos tienen que saber lo que les cuesta un viaje desde inicio hasta el final”, ha criticado Leal.

La reunión ha continuado con el resto de sectores representados como el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de los colectivos de VTC.

 

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información