Little Creative Factory y Antonio Miró, mejores colecciones de la 080

El premio al mejor diseño emergente ha caído en manos de Mans Concept & Menswear

Una modelo luce una de las propuestas de la firma Antonio Miró durante la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion.
Una modelo luce una de las propuestas de la firma Antonio Miró durante la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Quique García (EFE)

Finalmente, han sido dos las firmas que se han llevado el Premio Nacional 080 a la Mejor Colección de esta edición de la semana de la moda catalana. El jurado no ha podido decidir entre las colecciones de Little Creative Factory y Antonio Miró, y ha decidido otorgar el premio a las dos firmas. Sus colecciones son un pase directo a la participación directa para la edición de verano 2019, de forma gratuita.

Little Creative Factory ha logrado convencer al jurado con la colección The makers, un homenaje al artista y creador que, según la firma, “todos llevamos dentro” y elaborada con piezas de cotón, tela y neopreno. Por otro lado, Antonio Miró repite premio -el año pasado también logro alzarse con la mejor colección de la 080-, esta vez con la colección Rock. Con el negro como principal protagonista, la firma catalana ha querido transmitir la imagen del artista y de qué manera incide en sus fans con sedas donde han predominado las pieles, las sedas, el tul o el poliuretano.

El Premio Seat 080 al Diseño Emergente, dotado con 15.000 euros, ha sido para Mans Concept & Menswear. Es la tercera vez consecutiva que el diseñador Jaime Álvarez se lleva este galardón con su firma de moda masculina. El objetivo del premio es ayudar a los creadores noveles, una ayuda que incluye también la participación directa a la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion. Además, una muestra de su colección pasará a formar parte del Museo Textil y de la Indumentaria de Cataluña.

Por último, el premio Modacc a la marca con mayor proyección internacional, valorado en 3.000 euros en servicios de internacionalización del Clúster Modacc y con una obra de arte exclusiva, ha caído en manos de Lebor Gabala, de la diseñadora Maite Muñoz Roy. Su colección presentada en esta edición es una fusión del deporte y la ciudad, inspirada en los deportes emergentes de la calle y con el punto jugando un papel fundamental. El año pasado cayó en manos de Red Point, una firma de baño de Llagostera (Girona).

Un jurado profesional, formado por cinco personas, ha sido el encargado de escoger los mejores diseños de acuerdo con los criterios de creatividad, calidad y potencial comercial. Pilar Pasamontes, directora científica de Moda del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño, Beñat Yanci, estilista y consultor de moda, Manuel Outumuro, fotógrafo, Francesca Tur Serra, publicista y CEO de Tendencias.tv, y Huma Humayun, editora de moda y contenidos de Shön! Magazine, han conformado el jurado en esta edición.

Los premios son concedidos por la Generalitat, y en representación ha asistido la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón. “Nos ayudáis a posicionar gracias a vuestra actividad que realizáis durante todo el año”, ha querido agradecer la consejera a los diseñadores. El acto también ha contado con la presencia del secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer, la directora general de Comerç y del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, Muntsa Vilalta, y Marta Coca, jefa del Área de Moda y responsable de la 080.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS