_
_
_
_
_

Una instructora y su alumno mueren en el accidente de una avioneta en Quijorna

La Guardia Civil investiga si el aparato ha podido chocar contra un ultraligero que circulaba por la zona

F. Javier Barroso
Bomberos, delante de la avioneta siniestrada en Quijorna.
Bomberos, delante de la avioneta siniestrada en Quijorna.comunidad de madrid

La instructora de una escuela de formación de pilotos Quality Fly del aeródromo de Cuatro Vientos y su alumno, de 30 años y 26 años y de origen afgano, respectivamente, han muerto esta mañana en un accidente aéreo registrado esta mañana en el término municipal de Quijorna (Madrid). Las víctimas han resultado politraumatizados en el siniestro. La Guardia Civil investiga si en el choque ha estado involucrado un ultraligero, que ha aterrizado posteriormente sin heridos.

El accidentes se ha producido a las 10.13 en un camino rural que sale de la calle Real, a unos dos kilómetros del casco urbano. Al lugar se han trasladado sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que solo han podido confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes. Los bomberos regionales han ido en preventivo por si se necesitaba su intervención.

El centro Quality Fly ha emitido un comunicado en inglés en el que reconoce que uno de sus aviones "se ha visto envuelto en un accidente en las proximidades de Quijorna". La instructora y el alumno estaba realizando un vuelo local. "Las consecuencias han sido fatales. Desde esta empresa, no tenemos información certera concerniente a las circunstancias del accidente y no estamos en posición de especular sobre la causa de la tragedia. Quality Fly está trabajando con las autoridades correspondientes para investigar cómo ocurrió el accidente", añade el comunicado. Este concluye con que la dirección y los empleados de la compañía querrían extender su consideración más profunda a la familia y a los amigos del estudiante y de la instructora. 

Fuentes regionales han explicado que se ha activado el protocolo para atender a las víctimas de accidentes, de forma que reciban atención por parte de psicólogos de la Cruz Roja. El ultraligero ha aterrizado a unos 200 metros del lugar en el que se ha estrellado la avioneta y, según las primeras investigaciones, presentaba signos de haber chocado. Su ocupante estaba ileso.

Técnicos del aeropuerto de Cuatro Vientos están comprobando los planes de vuelo de las aeronaves que han despegado hoy para ver de cuál se trata. Al lugar se ha desplazado un sargento de la Guardia Civil destinado a este aeródromo para comprobar in situ todos los datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El municipio de Quijorna se encuentra a unos 60 kilómetros de Madrid, en la zona oeste de la comunidad. Tiene 3.357 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_