_
_
_
_
_

Nuet lanza una campaña de recaudación para sufragar su defensa

El diputado de Catalunya en Comú, imputado por un delito de desobediencia, ha dicho sentirse arropado por su grupo

El diputado de Catalunya en Comú Podem, Joan Josep Nuet, acompañado por la diputada de su partido Elisenda Alemany, durante la presentación de la campaña.
El diputado de Catalunya en Comú Podem, Joan Josep Nuet, acompañado por la diputada de su partido Elisenda Alemany, durante la presentación de la campaña.Alejandro Garcia (EFE)

El diputado de Catalunya en Comú-Podem Joan Josep Nuet ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para sufragar su defensa en el juicio del procés. Nuet, que será juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por permitir como miembro de la Mesa del Parlament en la pasada legislatura el debate parlamentario sobre las leyes de desconexión, ha declarado que se ha sentido arropado en todo momento por los comunes.

En el acto de presentación de la campaña, celebrado en el colegio de Periodistas de Cataluña de Barcelona, intervino la diputada de los comunes, Elisenda Alamany; y la presidenta de la Fundació l’Alternativa, Adelina Escandell. Nuet ha eludido la polémica con respecto a si Cataluña en Comú se ofreció a sufragarle la defensa. La semana pasada el propio Nuet negó que ni el grupo parlamentario de la pasada legislatura, ni su grupo actual de los comunes le habían brindado apoyo financiero para pagar a sus letrados.

“Me siento acompañado por mis compañeros del grupo parlamentario y no tengo nada que recriminarles. Mis abogados los han pagado Esquerra Unida i Alternativa y la Fundació l’Alternativa, y a partir de ahora abrimos una campaña para que haya más aportaciones. Y todas serán bienvenidas”. Además, ha anunciado que acudirá a la caja de solidaridad en el caso de que acabe siendo multado. En su caso, la Fiscalía pide 30.000 euros.

Nuet ha estado rodeado de un importante número de personalidades como el ex president del Parlament, Ernest Benach; el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, la exalcaldesa de Barcelona, Dolors Sabater. También asistieron diputados del grupo Catalunya en Comú Podem, como Jéssica Albiach; Francesc Dalmases de Junts per Catalunya; Joan Tardà de ERC; el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri; o el responsable de organización de Izquierda Unida, Ismael González, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_