_
_
_
_
_

Madrid limitará a 10.000 el número de patinetes de alquiler

El Ayuntamiento asegura haber recibido más de 100.000 solicitudes por parte de 25 empresas

Un usuario de patinete eléctrico en Madrid.
Un usuario de patinete eléctrico en Madrid.FERNANDO ALVARADO

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este martes la intención del Gobierno municipal de limitar a 10.000 el número de patinetes eléctricos de empresas de alquiler en la ciudad con el objetivo de “no saturar” las calles. “Ya lo explicamos desde el principio, las calles tienen una capacidad limitada. Todos los medios de movilidad personal se tienen que ir reequilibrando en el conjunto de la ciudad”, ha explicado Sabanés en Cibeles.

En diciembre del año pasado el Consistorio concedió un plazo de 72 horas a las empresas VOI, WIND y LIME para que retirasen sus vehículos de las calles porque las aplicaciones no eran capaces de determinar las zonas en las que los clientes podían iniciar y terminar el viaje. Según una portavoz municipal, el Ayuntamiento desconocía el número exacto de patinetes que había en la ciudad en aquel momento. Para su regreso, el Ayuntamiento ha fijado un tope de patinetes por distrito, estableciendo la capacidad de cada uno en función “de los kilómetros de calles transitables en patinete”, según explican desde el Área de Movilidad y Medio Ambiente.

El distrito con capacidad para más patinetes será Fuencarral-El Pardo, donde se permitirán 925, seguido de Hortaleza, con 865 y Moncloa, con 800. Por el contrario, los que menos serán Retiro, con 190, Chamberí, con 215 y Moratalaz, con 145. En en el distrito de Centro, uno de los que más ha notado la presencia de estos vehículos, serán 360.

Un total de 25 empresas han solicitado autorización para llevar a Madrid 101.951 patinetes, según ha comunicado el Ayuntamiento. “Nosotros habíamos calculado autorización para 10.000, y hemos pedido documentación complementaria porque el proceso no ha terminado”, ha apuntado Sabanés. El siguiente paso será revisar la documentación, tarea que llevará entre 15 y 20 días, para que después se produzca de forma definitiva la vuelta de los patinetes a las calles de Madrid en “un plazo de un mes o mes y medio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_