Más de 3.500 personas se presentan a las 500 plazas de la Ertzaintza
Urkullu ha pedido a la Policía vasca que haga frente a las dificultades "en clave de convivencia, transparencia y vocación de servicio"
Más de 3.500 personas (2.400 hombres y 1.100 mujeres) se han apuntado a las pruebas de la 28ª promoción de la Ertzaintza para acceder a las 500 nuevas plazas de la policía autonómica vasca, cuando faltan siete días para que concluya el plazo, según ha informado hoy el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el acto conmemorativo del 25 aniversario del despliegue de la Ertzaintza en San Sebastián.
Urkullu, junto con la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha entregado un diploma y un recuerdo a Iñaki Muneta, quien puso en marcha la comisaría de San Sebastián ubicada en un primer momento en el barrio de Intxaurrondo, Xabier Landa, Juan José Lakunza y Alfonso Garaikotxea, que le sucedieron en cargo al actual Jefe de Unidad de la comisaría donostiarra, Patxi Ardanaz.
Durante el acto se ha homenajeado a los siete ertzainas que han prestado servicio en esta sede policial desde su apertura el 24 de enero de 1994. Beltrán de Heredia ha mostrado su "agradecimiento, admiración y respeto" hacia la labor llevada a cabo por los homenajeados. "Personificáis el testigo que ha ido pasando de mano en mano, desde aquel primer despliegue de hace 25 años, entonces en la sede central en Intxaurrondo, hoy en Ondarreta", ha indicado.
El lehendakari les ha enviado el siguiente mensaje: "Os pido que no dejéis que las dificultades suplanten o anulen las dosis de ilusión que requieren los proyectos compartidos y las cosas bien hechas", antes de añadir que "la seguridad pública es un bien común por el que Ertzaintza y Policías locales debemos seguir mostrando todo nuestro compromiso y determinación".
Ha recordado que los comienzos "no fueron fáciles", se tuvieron que superar "dificultades" y la Ertzaintza tuvo que hacer frente a la "incomprensión y al rechazo esteril", pero "hizo su camino mejorando la seguridad de la sociedad y ofreciendo un servicio de cercanía". Urkullu también ha reconocido que "también hoy" existen "dificultades colectivas" que "se deben seguir resolviendo en clave de convivencia, transparencia y vocación de servicio" al tiempo que ha remarcado que "no todo está resuelto, ni en la Ertzaintza ni en los retos que plantea cada día la seguridad pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.