_
_
_
_

El taxista arrollado este martes en la A-2 continúa en estado “muy grave”

El hombre, de unos 30 años de edad y que sufrió un traumatismo craneo-encefálico, se abalanzó sobre un coche en una concentración que había cortado el tráfico de la autovía

Los trabajadores del Samur atienden al taxista herido en la A-2, durante la huelga en Madrid. En vídeo, el incidente.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El taxista, de unos 30 años de edad, que fue arrollado este martes en una concentración en la autovía A-2, en Madrid capital, por un vehículo de transporte con conductor (VTC) durante la huelga indefinida del sector permanece en estado muy grave en el hospital La Paz, sin "experimentar cambios", según ha informado a Efe una portavoz del centro hospitalario. Tampoco ha trascendido información adicional sobre el estado de salud del paciente a petición de la familia, ha precisado la misma fuente.

Más información
Directo | La huelga indefinida de taxis en Madrid y Barcelona
El Govern se plantea reconsiderar su decreto sobre VTC pero pide a Colau que justifique su propuesta
Los taxistas de Madrid se juegan perder una 'semana de oro' para limitar por ley al VTC

Las primeras pesquisas apuntaban a que el taxista fue atropellado por un coche que se dio a la fuga, pero unas imágenes grabadas por Mediaset y difundidas por Telecinco captaron el momento en el que el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se abalanzó sobre el capó del VTC sobre el que ya se encontraba otro participante en la protesta, con el objetivo de impedir que continuara su marcha.

El conductor incrementó entonces la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el hombre quedó tendido en el asfalto mientras que el conductor sigue avanzando y es perseguido a pie unos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito, ya que el vehículo continúa su marcha por el arcén de la A-2.

En el momento del suceso, que ocurrió sobre las 13.30 horas, un piquete del colectivo del taxi protestaba a la altura del kilómetro 7 de esa autovía, una de las carreteras de acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El taxista herido ha sido ingresado en estado "muy grave" en el hospital La Paz, según ha confirmado una portavoz del centro médico. El taxista, que presentaba traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave, fue atendido por el servicio municipal de urgencias extrahospitalarias (Samur-Protección Civil) en el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conductor del vehículo VTC implicado en el incidente en la A-2 se personó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil unas horas más tarde. Según fuentes del instituto armado, el conductor prestó declaración y, tras explicar su versión de lo ocurrido, quedó en libertad. La Guardia Civil de Tráfico es la encargada ahora de investigar todas las circunstancias del suceso.

La manifestación de taxistas que había cortado la A-2 decidió pasadas las 14.00 abandonar la carretera tras el atropello. Los taxistas que mantenían la protesta fueron desviados por los laterales, en dirección al recinto ferial Ifema, donde han establecido su "centro de operaciones". Varios de ellos advertían de que si se confirma que el autor del atropello fue el conductor de un coche VTC, "se va a liar". En los grupos de Telegram de los taxistas, incluso, se estaba identificando a un conductor de VTC, extaxista, como supuesto autor del atropello.

Es el segundo día consecutivo de la huelga de taxi en Madrid, en vísperas de que comience Fitur, la feria más importante de la capital (se prevén más de 250.000 visitantes) y una de las "semanas de oro" para los taxistas. Las principales asociaciones del sector y la Comunidad de Madrid no alcanzaron este lunes un acuerdo para regular las licencias de VTC. También se han reunido con el Ayuntamiento de Madrid, aunque el Consistorio ha pedido a Ángel Garrido que no les derive la responsabilidad, ya que las competencias en transporte dependen del Gobierno regional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_