Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Govern envía un requerimiento a Manuel Valls por una entrevista en una radio sin licencia

La Generalitat le pide información sobre los responsables y la dirección de la emisora 'La Súper 96'

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.
El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. EFE

La Dirección General de Medios de Comunicación de la Generalitat ha enviado un requerimiento al candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Vallspor haber dado una entrevista en la emisora de radio 'La Súper 96', ya que esta no tiene licencia.

En una carta, la Generalitat solicita a Valls que en un plazo de 10 días hábiles envíe información sobre quiénes son las personas físicas o jurídicas responsables de la radio o las personas con las que concertó la entrevista, y la dirección de los estudios de grabación de la emisora. "Debe tener en cuenta que esta información nos es muy necesaria para determinar el responsable editorial, ya que en muchas ocasiones actúan mediante entidades interpuestas con finalidades fraudulentas", añade el requerimiento enviado a la Associació Barcelona Capital Europea -la plataforma que promueve para las elecciones municipales- y con atención a Valls.

Infracción muy grave

El propio Valls difundió la entrevista el 9 de enero a través de un tuit: "Los barceloneses de origen latinoamericano son imprescindibles para construir la ciudad abierta que queremos. Hay mucha gente preparada en esta comunidad que nos tiene que ayudar a construir la Barcelona del futuro", aunque posteriormente borró esta publicación.

La Generalitat afirma que tuvo conocimiento de que había hecho en 'La Súper 96' la entrevista por este tuit, y argumenta que esta radio no tiene la licencia que otorga el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para la frecuencia 96,6 MHz. Además, explica que en 2017 la Generalitat abrió un periodo de información para investigar "las circunstancias de los hechos y de los sujetos presuntamente responsables de la prestación de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora" por parte de la emisora.

Por otra parte, el Govern recuerda que no tener licencia supone una infracción administrativa muy grave y que la Dirección General de Medios de Comunicación tiene la facultad de inspección, control y sanción en la prestación de servicios de medios comunicación audiovisuales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >