Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresado en la UCI un hombre tras un robo en Barcelona

La víctima fue agredida cuando recriminó a tres personas que le sustrajeran el móvil a un amigo suyo

Dos 'mossos' patrullan por Barcelona.
Dos 'mossos' patrullan por Barcelona.

Un hombre se encuentra ingresado en estado grave, a la espera de su evolución, en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital del Mar de Barcelona. La víctima fue agredida esta madrugada por tres personas que supuestamente habían robado el teléfono móvil a un amigo suyo en el Port Olímpic, una zona de ocio nocturno de la ciudad.

La víctima y su amigo, ambos extranjeros —de Bélgica y Austria— habían quedado para salir por la zona. Uno de ellos se percató que le habían robado el móvil y salió fuera de la discoteca. Su amigo se encaró a un grupo de tres personas al sospechar que eran los ladrones. Uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara, y el hombre cayó al suelo y se golpeó, quedando inconsciente, según fuentes policiales.

La persona fue trasladada por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en estado grave al hospital del Mar, donde permanece en la UCI. Los Mossos buscan a tres personas, de origen magrebí, como autoras del robo y de la agresión.

El amigo de la víctima apenas recuerda nada, y lo único que ha podido especificar a los agentes es que sospecha que los ladrones eran tres marroquís, pero duda que pudiese reconocerlos si los tuviera delante, según esas mismas fuentes.

Los hechos delictivos han aumentado un 19% en Barcelona. La mayor parte de ellos (59%) son hurtos, como el caso del robo del móvil del amigo de la víctima. Este tipo de delincuencia ha hecho que los vecinos de Barcelona consideren que la inseguridad es el principal problema de la ciudad, según el último barómetro del Ayuntamiento.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >