Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres años de prisión tras ser sorprendido con cocaína adulterada en un control de tráfico

El tribunal rebaja la condena tras confesar los hechos el acusado, que tiene antecedentes por tráfico de drogas

Paquetes de cocaína intervenidos por la policía en un operativo de 2016.
Paquetes de cocaína intervenidos por la policía en un operativo de 2016.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas a J.L.V.G., vecino de Pontevedra, que fue sorprendido en un control de tráfico con 56 gramos de cocaína adulterada con otras sustancias, en marzo del pasado año. El fallo es firme y no cabe recurso.

El hombre ha admitido los hechos ante el tribunal. Ha reconocido que la Guardia Civil le había dado el alto en un control preventivo de carretera en el que le intervinieron una bolsa de plástico que contenía unos 56 gramos de cocaína y aproximadamente 500 euros en efectivo. Según el escrito de acusación de la Fiscalía de Pontevedra, una vez analizado el “polvo blanco” incautado, este resultó ser cocaína adulterada con cafeína y fenacetina. Según los precios de la sustancia en el mercado negro de estupefacientes, la cantidad incautada tendría un valor de algo más de 4.500 euros.

Inicialmente el representante del Ministerio Público pedía seis años de prisión y el pago de 13.568 euros pero el acusado ha alcanzado con el fiscal un acuerdo de conformidad. Ha reconocido la autoría del delito por lo que vio reducida a tres años la condena y una multa de 5.000 euros, que acarrearán multa de seis meses de privación de libertad en caso de impago.

En el momento de ser arrestado, el pontevedrés tenía vigente la suspensión de una pena anterior dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra también por tráfico de droga, por lo que en la sentencia también se cancelan los beneficios de la suspensión de esta condena, según informa Europa Press.

También por delito contra la salud pública fueron juzgados este martes en la sección segunda de la Audiencia de A Coruña un hombre y su hijo por vender cocaína y heroína en Ferrol, donde residen. El fiscal ha demandado al tribunal que les imponga una condena de seis años de cárcel y el pago de una multa de 90.000 euros a cada uno.

Los encausado A.S.R. y su hijo I.S.M.,ambos con antecedentes por tráfico de drogas,fueron detenidos en abril del pasado año después de entregar diversas cantidades de heroína a dos traficantes de Palencia que fueron interceptados por la Policía en un control de carretera. El juez instructor decretó su ingreso en prisión aunque posteriormente quedaron en libertad, imponiéndole al padre una fianza de 30.000 euros.

Tras el registro de la vivienda que ambos ocupaban en Narón se hallaron diversas dosis de cocaína y heroína por valor de casi 40.000 euros, además de libretas con anotaciones de clientes, dinero, teléfonos móviles, útiles para la manipulación de la droga y varios vehículos. El fiscal ha pedido que todos estos efectos sean decomisados por la Ley de Fondo para ser administrados por el Plan Nacional sobre Drogas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >