Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por circular 11 km en dirección contraria en la AP-7 en Barcelona

El hombre triplicó la tasa de alcoholemia permitida en el control que le hicieron los Mossos

Un control de alcoholemia de los Mossos, en una imagen de archivo.
Un control de alcoholemia de los Mossos, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 2 de enero, a la altura de Gelida (Barcelona), a un hombre de 49 años que circulaba de madrugada en dirección contraria por la autopista AP-7 y que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia. 

En un comunicado, la policía de la Generalitat ha informado este viernes de que los hechos ocurrieron hacia las 2.15 del día 2 cuando el hombre, de nacionalidad peruana y vecino de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), circulaba en dirección contraria y de forma errática por la autopista. Varios conductores que se cruzaron con el detenido alertaron los Mossos, que tuvieron que cortar la autopista, en sentido sur, para interceptar el vehículo infractor.

El hombre presentaba "síntomas claros y evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol", según la policía, que le hizo la prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 0,84 mg/l en aire espirado, hecho que supone más del triple del límite permitido.

Los Mossos detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol. Las mismas fuentes han informado de que el detenido ya tuvo suspendido el carnet de conducir desde junio de 2016 al mismo mes de 2017 por el mismo motivo.

El conductor pasó el miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y ha quedado en espera de juicio penal.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >