_
_
_
_
_

La plantilla de Cacaolat inicia este jueves una huelga indefinida

Los trabajadores protestan por el calendario productivo planteado para este año

Línea de producción de Cacaolat en la actual planta.
Línea de producción de Cacaolat en la actual planta. Albert Garcia

El comité de empresa de Cacaolat, empresa participada por Damm y Cobega, ha convocado una huelga indefinida que arranca mañana jueves en la planta de Santa Coloma de Gramenet para protestar por el calendario laboral de producción establecido para 2019. La presidenta del comité de empresa de Cacaolat, Juana María Lozano, ha asegurado a Efe que están convocados a la huelga indefinida unas 80 personas de las 210 que trabajan en la planta, es decir, las relacionadas con la producción del producto.

Cacaolat fabrica en esta planta todas las variedades y formatos de su popular batido de cacao, y también produce la leche Letona en sus diversas variantes.

La presidenta del comité de empresa ha asegurado que el producto más vendido de la marca se produce en cuatro turnos, y que quieren mejorar las condiciones horarias del cuarto turno y al mismo tiempo que no se disparen los fines de semana que la planta estará en marcha durante los meses de verano, para poder garantizar al máximo la conciliación familiar de las personas afectadas.

Hoy se ha celebrado una reunión entre empresa y comité con la mediación de la inspección de trabajo, pero no ha sido posible un acuerdo, y ambas partes volverán a reunirse el viernes. La huelga arranca a las seis de la mañana de este jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_