_
_
_
_
_

Libertad para el detenido por una agresión sexual múltiple en Lleida

La víctima reconoce a tres de los seis participantes pero exculpa a este arrestado

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. Massimiliano Minocri

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha dejado en libertad al detenido por su presunta implicación en una agresión sexual múltiple en Nochebuena en una discoteca de este municipio después de que la víctima haya asegurado que él no participó en los tocamientos aunque estaba presente en el momento de los hechos.

La juez ha acordado todas las medidas cautelares que pedía la Fiscalía: prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por cualquier vía, prohibición de salir del territorio, retirada de pasaporte y presentación periódica ante la autoridad judicial cada primero de mes, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

Este juzgado solo ha resuelto como juzgado de guardia sobre la situación personal del detenido y se inhibe a Instrucción 2 al considerar que es el juzgado competente para investigar, por la fecha de los hechos denunciados.

Según el auto del Juzgado de Instrucción 1, la joven, de 19 años, ha reconocido a tres de los seis agresores en el lavabo de mujeres de la discoteca y ha señalado que el detenido estaba dentro pero no participó en los tocamientos. El joven detenido ha reconocido que sí estaba en la discoteca aquella noche aunque ha negado rotundamente haber intervenido en los hechos que denunció la chica.

La detención por parte de los Mossos d'Esquadra de este presunto implicado se realizó el viernes 28 de diciembre y ese mismo día la juez le dejó en libertad. El abogado de la defensa se opuso a la adopción de las medidas solicitadas por la Fiscalía y consideró que la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio español sería una medida desproporcionada dado que la Seu d'Urgell está muy cerca de Andorra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_