Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multitudinario primer baño del año en la playa de la Barceloneta

La recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer de ovario

Primer baño del año 2019 en la Playa de la Barceloneta.
Primer baño del año 2019 en la Playa de la Barceloneta.

Decenas de personas empezaron el año este martes con el tradicional chapuzón en la playa de Sant Sebastià, en el barrio barcelonés de la Barceloneta. En su vigesimosegunda edición, los bañistas aprovecharon un día soleado para plantar cara a las frías aguas invernales. Muchos lo hicieron ataviados con motivos navideños u otros adornos, como unas gafas que celebran la llegada del nuevo año.

La recaudación de la que se considera la primera actividad deportiva del año, organizada por el club Atlètic Barceloneta, se destinará íntegramente a Amics de l’Hospital del Mar, para la investigación y la lucha contra el cáncer de ovario. Los participantes fueron recibidos a su salida del agua con un caldo caliente. Después, pudieron utilizar las instalaciones del citado club.

Las inscripciones solidarias son de tres euros, que la organización destina íntegramente a la asociación Amics de l'Hospital del Mar. Además, la recaudación se triplicará por la actuación del Club y de la Obra Social de La Caixa, que aportan cada uno de ellos la misma cantidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >