_
_
_
_
_

La alcaldesa, en observación por una fiebre alta

Los médicos detectan una posible infección en el tobillo del que fue intervenida esta semana

F. Javier Barroso
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.Carlos Rosillo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), se encuentra desde la tarde de este domingo en observación en el servicio de urgencias del hospital Universitario de La Princesa, tras sufrir fiebre alta, según fuentes municipales. La regidora podría recibir el alta a lo largo de este lunes si reacciona al antibiótico que le han suministrado los médicos.

Las primeras informaciones apuntan a que Manuela Carmena ha sufrido una infección como consecuencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometida esta semana, tras romperse un tobillo en una caída accidental en su vivienda. 

Manuela Carmena fue intervenida el pasado miércoles en el hospital de La Princesa, tras sufrir un tropezón en su vivienda la noche del 21 de diciembre. Le pusieron dos placas y un tornillo para fijar el hueso que se había fracturado. La alcaldesa recibió el alta a la mañana siguiente, lo que le obligó a suspender toda su agenda. Los facultativos le prescribieron que tenía que ir con muletas o en silla de ruedas durante los próximos tres meses.

Fuentes municipales han confirmado a EL PAÍS que, si la alcaldesa responde al tratamiento suministrado por los médicos de La Princesa, recibirá el alta a lo largo de la mañana del lunes. Podrá entonces regresar a su domicilio. Durante todo este periodo permanecerá en observación. Las primeras horas apuntan a que la fiebre, como consecuencia de la infección, está remitiendo por el antibiótico suministrado.

Durante este periodo, está como alcaldesa en funciones Marta Higueras, que está sustituyendo a Manuela Carmena en todos los actos.

Esta es la cuarta vez que Carmena es trasladada a un centro hospitalario. El primero se produjo el 26 de octubre de 2016, cuando sufrió una bajada de tensión durante un pleno municipal. El segundo ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando la alcaldesa se cayó, también en su domicilio, al tropezarse con los cables de un ordenador. En esta ocasión estuvo ingresada unas horas para comprobar que estaba bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El penúltimo fue el pasado 21 de diciembre, cuando se tropezó y se fracturó el tobillo derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_