_
_
_
_

Barcelona, preparada para recibir el 2019

Guardia Urbana y Mossos refuerzan la seguridad en la avenida María Cristina

Alfonso L. Congostrina
Imagen de los preparativos junto a la fuente mágica
Imagen de los preparativos junto a la fuente mágicaJoan Sánchez

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra reforzarán su presencia esta noche en la zona de la avenida Maria Cristina donde tendrá lugar el espectáculo con el que la capital catalana dará la bienvenida al 2019.

El espectáculo de pirotecnia, música, agua y luz creado por la compañía francesa Groupe F. -con música original de Scott Gibbons- comenzará a las 23.40 horas. A partir de las 21.30 todas las personas que se acerquen a la venida Maria Cristina podrán ver en directo el espectáculo previo de la fuente mágicas de Montjuïc.

Alrededor de la plaza de Espanya el Ayuntamiento de Barcelona colocarán bolardos y barreras para “reforzar las tareas de vigilancia y seguridad de los cuerpos policiales”. El público se instalará en la calzada central y la acera del lado Besós de la avenida Reina Maria Cristina, mientras que el lado Llobregat quedará cerrado para el paso de los vehículos policiales y de seguridad.

El único acceso a la zona de celebración será por la plaza Espanya y, los agentes, no permitirán que el público entre ni por la avenida Rius i Taulet ni por la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia que quedarán libres para la evacuación en caso de emergencia y para el desalojo una vez finalizado el espectáculo.

Para impedir actos incívicos los agentes establecerán “un dispositivo de seguridad y de control con filtros dinámicos, formado por equipos de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana”.

Respecto a la limpieza, el Consistorio ha destinado a 45 operarios que trabajarán exclusivamente en la zona de plaza Espanya. También se colocarán 40 lavabos químicos en la zona, así como cubos para cambiar vasos de vidrio por vasos de plástico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dos cuerpos policiales también han previstos diversos dispositivos en la zona de plaza Catalunya donde, aunque no se ha organizado ningún acto, suelen concentrarse grupos de personas para celebrar el fin de año.

La Guardia Urbana establecerá controles de alcoholemia y drogotest en diferentes puntos de la ciudad. El metro, además, funcionará durante toda la noche.

 

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_