Un herido grave en una reyerta registrada en Nochebuena
Las llamadas al 112 bajan un 13% respecto al año anterior
Los servicios de emergencia vivieron una Nochebuena más tranquila que en otros años. El teléfono de emergencias 112 recibió 1.187 llamadas, lo que supone un 13,3% menos respecto a 2017. El suceso más grave se registró en Alcobendas, donde un hombre de unos 40 años fue atendido tras haber recibido una cuchillada en el tórax.
El herido se presentó por su propio pie en el centro de atención de urgencias de la avenida de España, donde fue atendido en primera instancia por los sanitarios del centro. Estos avisaron a una UVI móvil del Summa, que lo trasladó al servicio de urgencias del hospital La Paz. La Policía Nacional estaba pendiente anoche de que se recuperara y poder tomarle declaración para esclarecer lo ocurrido.
El número de reyertas en Nochebuena descendió un 12%, con 116 casos, y los accidentes de tráfico casi un 20%, con 25 casos. Eso sí, se mantuvieron las intoxicaciones etílicas y se incrementaron los incendios al pasar de 20 a 28 en toda la región.
Uno de los accidentes más graves se produjo en la calle de Molina de Aragón, en Alcalá de Henares, cuando un coche perdió el control a la salida de una rotonda a las siete de la tarde del lunes. El vehículo se subió a la acera, donde chocó contra un semáforo y atropelló a cuatro pesonas que estaban esperando para cruzar. Como consecuencia del choque, resultó herida muy grave una mujer de 71 años y las otras tres, con contusiones de carácter leve. Los dos ocupantes del turismo resultaron heridos graves, según Emergencias 112.
Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tan solo tuvieron 24 salidas, en su mayoría por actos vandálicos de quema de contenedores. El Samur actuó en 99 intervenciones, la mayoría por caídas, intoxicaciones etílicas y agresiones. Tan solo destacó un accidente de tráfico que ocurrió a las 20.00 del lunes en el kilómetro 12 del anillo interior de la M-30, donde colisionaron una moto y un taxi. Los sanitarios atendieron a cinco personas, dos de ellas de carácter grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.