_
_
_
_
_

Un hombre muere delante de un hospital madrileño tras recibir el disparo de un policía

El fallecido presuntamente había participado en un alunizaje y sus compañeros lo dejaron a las puertas del centro sanitario

Facultativos del Samur y policías nacionales, a las puertas del hospital.
F. Javier Barroso

El hombre de 34 años y de nacionalidad española que ha muerto esta madrugada a las puertas del hospital Virgen de la Torre, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, había recibido un disparo de escopeta de un policía nacional. Supuestamente había participado en un robo mediante el procedimiento del alunizaje (empotrar un vehículo contra un escaparate) en un local del barrio de Salamanca y había recibido un tiro durante el asalto al establecimiento. Sus compinches lo llevaron hasta el centro hospitalario y después huyeron.

El robo se produjo a las cinco de la madrugada en una peluquería Marco Aldany situada en la confluencia de las calles de Diego de León y Núñez de Balboa. Los ladrones se desplazaron en dos vehículos, uno de los cuales empotraron contra el local. Varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron para detener a los autores del asalto. Uno de los agentes efectuó un disparo con una escopeta "para repeler una agresión", según afirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que no ha detallado si los asaltantes utilizaron armas de fuego o intentaron atropellar al agente. El presunto alunicero recibió el disparo por la espalda.

Los compinches del atraco trasladaron al herido a las puertas del centro sanitario y lo dejaron allí. Los sanitarios de guardia salieron a reanimarlo y avisaron a los facultativos del Samur-Protección. Al lugar acudió una UVI móvil. Continuaron con los trabajos de reanimación durante media hora, sin éxito.

Los facultativos apreciaron que el fallecido tenía varias heridas por arma de fuego en la espalda.  Fuentes policiales han informado de que la víctima tenía al menos tres impactos de perdigones.

El fallecido iba sin documentación. Sin embargo, fuentes policiales han asegurado que era un "viejo conocido" de las fuerzas del orden que había cometido numerosos delitos contra el patrimonio, en especial robos con fuerza y e intimidación. Especialistas del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica han empezado la investigación de los hechos.

Los agentes que repelieron la agresión han testificado esta mañana en el Grupo de Homicidios y han quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juzgado que instruye el caso. La escopeta ha sido remitida a los laboratorios de la Policía Científica para su análisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_