Venden su primer Gordo en 60 años
El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado unos 72,77 millones de euros en la Comunidad Valenciana
La suerte ha sonreído este sábado a los propietarios de una expendeduría y tienda de ultramarinos de Llíria, que tras 60 años llevando el negocio, han repartido su primer Gordo en este Sorteo de Navidad 2018. Llíria ha sido una de las 13 localidades de la Comunidad Valenciana agraciadas con El Gordo, con 12 millones de euros repartidos. El sorteo ha dejado algo más de 72 millones de euros en tierras valencianas y la provincia de Alicante ha sido especialmente afortunada.
"Aquí ahora hay mucho follón, la gente está contentísima, han venido a felicitarnos y a darnos la enhorabuena", ha comentado Vicente Galduf, el hermano de María, la propietaria de la administración de Llíria donde se han vendido siete décimos del primer premio del sorteo.
Cristina Brunete, una vendedora de la administración de lotería de València que ha repartido décimos de El Gordo se ha estrenado en 2018 con el premio grande: "Es la primera vez que doy un gordo; estamos como locos", ha manifestado Brunete. En la provincia de Alicante se han repartido otros seis millones de euros del primer premio, la mayoría vendidos por máquina en municipios como Alicante, Elche, Benidorm, Villajoyosa y Orihuela.
La suerte, en este caso gracias al segundo premio, ha recalado en Paiporta (Valencia), en la empresa Muebles Castellano. Los empleados han resultado premiados con unos 14 millones del 21.015, vendido en la administración número 2 de Almansa (Albacete). Desde hace años un trabajador de la empresa compra números de este sorteo en Almansa y este año preguntó a sus compañeros cuántos décimos de lotería querían, según ha explicado la gerente de Muelles Castellano, María José Manzaneda.
De los 19 trabajadores, solo tres o cuatro no encargaron lotería, entre ellos el hijo de Manzaneda, aunque su madre ha asegurado que compartirá el premio con él. Algunos poseen un décimo y ha resultado premiados con 125.000 euros y otros lo compraron compartido con otros. Según Manzaneda, "es una alegría, aunque no se trata de una millonada". Una de las empleadas, que se casa el año próximo, ya vaciticina una boda "por todo lo alto".
El tercer premio ha regado de millones la comarca valenciana de l'Horta, donde se han vendido números del 4.211 en València, Albal, Alfafar, Torrent y Manises, justo en la misma administración que también ha dado el Gordo y un quinto premio.
En Valencia, un décimo de este tercer premio se ha vendido en la administración número 50 de la capital, así como en el Centro Comercial Nuevo Centro, en una administración que también había repartido un quinto. De hecho, según ha contado la lotera, se estrenaba dando premios en este Sorteo de Navidad, y lo ha hecho por partida doble: "Llevo 26 años y no había repartido ningún premio en Navidad", ha manifestado. En total, entre las 15 series del quinto, y este décimo del tercero, la lotera ha repartido 950.000 euros.
Por partida triple ha llegado el premio a la administración número 3 de Manises, que ha repartido el primer premio, el último quinto, así como cuatro décimos de este tercer premio, con el que han repartido 200.000 euros entre los vecinos de esta localidad, una de las más afortunadas.
El número 67.774, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, ha dejado otros 3,2 millones de euros en tierras valencianas, dos en la ciudad de València, gracias a los 100 décimos vendidos en la administración de doña Concha, en el camino de Picanya.
La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía, por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía, en consignación de Lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad de este año, según los datos de consignación de Loterías y Apuestas del Estado. Los valencianos invierten una media de 75,10 euros, lo que les sitúa en el octavo lugar en gasto por habitante en el conjunto de España.
Las localidades valencianas donde más veces ha recalado El Gordo son València, hasta en 12 ocasiones, Alicante (ocho) y la valenciana de Manises (cuatro). A Benidorm (Alicante) y Alzira (Valencia) también les sonrió la fortuna una vez.
El sorteo de la Lotería de Navidad, celebrado este sábado en Madrid, ha dejado unos 72,77 millones de euros en las tres provincias valencianas, de los que 12,4 millones corresponden al Gordo, del que se han vendido 31 décimos en 12 poblaciones de Valencia y Alicante.
De estos 72,77 millones, 56,37 millones son décimos premiados de los tres primeros premios, de uno de los cuartos y de seis de los ocho quintos premios vendidos por administraciones de las tres provincias, mientras que los restantes 16,4 corresponden a décimos comprados en Almansa (Albacete), que vendió el segundo premio (21.015), y luego repartidos en Paiporta (Valencia) y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.