Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hombre que disparó a una mujer en O Grove tenía orden de alejamiento

La víctima recibió un impacto en el maxilar. El sospechoso, también herido, permanece detenido en el hospital y no hay fecha para su traslado al juzgado

El presunto autor del disparo a una mujer este miércoles en la localidad pontevedresa de O Grove tenía todavía activa la orden de alejamiento. De ello han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, mientras el sospechoso sigue hospitalizado y se desconoce el momento en el que pasará a disposición judicial. La mujer, herida en la mandíbula, se encuentra fuera de peligro.

El Juzgado número 4 de Cambados, que es el mismo que está de guardia hoy, le impuso en agosto una orden de alejamiento, y en el sistema informático esta medida y la prohibición de comunicación sigue figurando como activa. El hombre, contra el que existía denuncia previa, permanece custodiado por la Guardia Civil en el hospital al que ha sido trasladado con heridas de arma de fuego a la espera de ser trasladado al juzgado cuando se recupere de sus lesiones.

La víctima, de 47 años, recibió un disparo en el maxilar y fue trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra en una ambulancia medicalizada, fuera de peligro.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >