Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colau oficializa que quiere repetir como candidata a la alcaldía de Barcelona

La alcaldesa explica que ha presentado su candidatura en las primarias de Barcelona en comú

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Nadie dudaba que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se presentará a la reelección. Pero los trámites oficiales cuentan y la primera edil ha anunciado este miércoles que ha presentado su candidatura en las primarias de su partido, Barcelona en Comú. Colau asegura que le hace “mucha ilusión” volver a optar a la alcaldía y ha vuelto a defender la necesidad de su proyecto político de repertir un segundo mandato para que los proyectos inciados se consoliden.

El proceso de primarias de Barcelona en comú tiene dos fases. Este miércoles finaliza el plazo de presentación de candidaturas para encabezar la lista y hasta la tarde no se sabrá si hay otros aspirantes, además de Colau. En una segunda fase, que culminará en marzo, la candidatura ganadora elaborará la lista y el programa. “Ahora comienza un proceso interno hasta marzo con debates internos, para escuchar a la organización y preparar la lista”, ha explicado la alcaldesa en Catalunya Ràdio.

Que Colau encabece la lista se da por seguro, pero está por ver qué fichajes presenta en la lista con la que aspriará a revalidar la victoria en mayo, qué concejales repiten y cuáles no. Una decisión en la que pesará la negociación entre los diferentes epsacios que integran el partido que lidera Colau: su entorno inmediato e impulsor del proyecto, ICV o Podemos.

La lista de Barcelona en comú se batirá el próximo mes de mayo con más candidaturas con opciones de entrar en el Ayuntamiento que nunca. Además de los partidos con presencia en el consistorio (BComú, PDeCAT, ERC, Ciutadans, PSC, PP y la CUP), han anunciado que se presentarán el ex consejero y concejal Ferran Mascarell, el filósofo Jordi Graupera o Vox.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >