Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rakuten plantea ubicar una sede en Barcelona

La multinacional japonesa busca la ayuda de la Generalitat para instalarse

Toby Otsuka, consejero delegado de Rakuten Europa.
Toby Otsuka, consejero delegado de Rakuten Europa.

La multinacional japonesa Rakuten se plantea la posibilidad de ubicar en Barcelona su sede para el sur del Mediterráneo. La tecnológica, especializada en comercio electrónico, se habría puesto en contacto con KPMG para facilitar su desembarco en Barcelona. El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha apuntado hoy que una compañía no europea estaría interesada en implantarse en la capital catalana. Fuentes conocedoras de las negociaciones han asegurado a este diario que Rakuten estaría interesada en esa posibilidad.

La compañía, presidida por Hiroshi Mikitani, ya tiene actualmente relación con la ciudad, al tener un acuerdo de patrocinio con el Futbol Club Barcelona. Ahora se habría puesto en contacto con la Generalitat para que le facilitara el desembarco en Cataluña, para lo que habría contacto con Fomento del Trabajo. Fuentes del Departamento de Empresa se han negado a confirmar el interés de la compañía.

Rakuten adquirió en 2012 la totalidad de las acciones del servicio español de video online bajo demanda Wuaki.tv, lo que los fundadores de la compañía catalana interpretaron como la mejor forma para convertirse en un operador de referencia en Europa en la distribución de contenidos audiovisuales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >