Detenida una joven por la muerte de la menor apuñalada en Alcorcón
La arrestada, mayor de edad, ha estado en el centro de la investigación desde el primer momento
Una joven española de 19 años, que responde a las iniciales R.M, ha sido detenida esta madrugada acusada de la muerte de la joven rumana Denisa María, de 17 años, que falleció el lunes, tras recibir una puñalada en el abdomen a las puertas de un local de Alcorcón (167.000 habitantes) la noche del pasado domingo. Se trata de la actual novia de su expareja, que se convirtió desde el primer momento en la principal sospechosa. Fuentes policiales interrogan a la presunta asesina y aseguran que la policía está investigando la existencia de un cómplice en el crimen, informa Juan Diego Quesada.
"Te voy a rajar"; "En cuanto te pille sola te mato", "Es muy fácil encargar un asesinato"... Son algunos de los mensajes amenazantes que había recibido Denisa en su teléfono móvil en los dos últimos meses, según los testimonios de sus allegados. Presuntamente provenían del teléfono privado de la ahora arrestada, que mantenía una relación con su expareja y que presuntamente actuaría guiada por los celos. Denisa rompió la relación con ese chico el pasado mes de junio, según explicaron los padres a los agentes que investigan el caso. "Me ha dejado por una drogadicta", le contó a Daniel, su padre.
Sus progenitores, de origen rumano pero asentados en la localidad madrileña hace años, manifestaron su preocupación por el asunto en varias ocasiones. El padre, incluso, se ofreció para hacer de intermediario con el padre de la detenida —"que era guardia civil", afirmó— y el lunes se lamentaban amargamente de que su hija le hubiera quitado importancia a las amenazas recibidas por la novia de su expareja: "Decía que estaba loca y que actuaba bajo los efectos del alcohol y las drogas", contó su madre, Daniela. Denisa tenía estudios de FP en peluquería, pero en estos momentos no trabajaba. Los progenitores se habían separado en 2006 y la chica vivía con la madre, que ostentaba su custodia.
El teléfono móvil de Denisa, que precisamente usaba para hablar con una amiga cuando fue sorprendida por su presunta asesina cerca de las diez de la noche del domingo, se ha convertido en una de las pruebas fundamentales, además de los testimonios recabados por esa amiga (que escuchó todo lo sucedido y oyó presuntamente la voz de la presunta asesina). También han sido clave los testimonios del entorno a lo largo de este lunes y que convertían a la ahora arrestada desde el primer momento en la principal sospechosa. No obstante, fue detenida en un pueblo de Ventas de Retamosa (Toledo), después de negar todo en su primera declaración ante los investigadores del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid.
El suceso ocurrió poco después de las diez de la noche de este domingo en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca, en un local donde vive el novio de la víctima. “Llamaron a la puerta del local, mi hija la abrió y le apuñalaron”, contó este lunes el padre, quien supo del suceso porque el novio de Denisa le llamó desde el móvil de la joven. Según relató una vecina, que presenció la escena desde su vivienda, “el joven estaba en la puerta gritando y pidiendo una ambulancia con Denisa tendida en el suelo”.
Esta mañana en el tanatorio el padre de Denisa se lamentaba por no haber actuado a tiempo para solucionar el problema de su hija: “Por no hacerlo está en el cementerio”.
Agentes de la Policía Nacional, los primeros en acudir a la zona, encontraron a la víctima con puñaladas en el abdomen y en parada cardiorrespiratoria en la puerta del inmueble y comenzaron las labores de reanimación, que continuaron los sanitarios del Summa 112 durante una media hora hasta lograr revertir la parada. La joven falleció poco después en el hospital de Alcorcón.
El caso está bajo secreto y la Policía sigue recabando pruebas en la zona del crimen para apuntalar sus sospechas y la acusación contra la actual detenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.