Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una joven de 17 años apuñalada en Alcorcón

La policía descarta, por el momento, que se trate de un delito por violencia de género y mantiene abierta la investigación

Puerta del local ante el que se halló el cadáver de la joven asesinada en Alcorcón.

Una joven de 17 años y nacionalidad rumana, de nombre Denisa María, ha fallecido este lunes en el hospital tras haber recibido al menos una puñalada en el abdomen en la localidad madrileña de Alcorcón, según han informado fuentes policiales. La Policía se ha hecho cargo de la investigación del caso, que sigue abierta. Por el momento, descarta que se trate de un delito por violencia de género, ha indicado una portavoz a este diario. El padre de la víctima apunta a la novia de la expareja de Denisa como presunta autora del ataque. Esta, según el progenitor, “hacía dos meses que amenazaba a su hija por celos”.

El suceso ocurrió poco después de las diez de la noche de este domingo en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca, en un local donde vive el novio de Denisa. Agentes de la Policía, los primeros en acudir a la zona, encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria en la puerta del inmueble y comenzaron las labores de reanimación, que continuaron los sanitarios del Summa-112 durante una media hora hasta lograr revertir la parada.

La pareja de Denisa se encontraba con ella en el momento en el que fue atacada. “Llamaron a la puerta del local, mi hija la abrió y le apuñalaron”, cuenta el padre, quien añade que se enteró del suceso porque el novio de Denisa le llamó desde el móvil de la joven. Según ha relatado una vecina de la víctima que se ha acercado al lugar de los hechos y que presenció la escena desde su vivienda, “el joven estaba en la puerta gritando y pidiendo una ambulancia con Denisa tendida en el suelo”.

El padre de Denisa, de nacionalidad rumana, ha colocado este lunes por la mañana dos velas blancas y dos rojas en el lugar donde la joven fue atacada, según relata R., un trabajador en el local de carpintería colindante de 43 años que no ha querido ser identificado. “Se ha sentado en la calle y se ha echado a llorar una vez ha puesto las velas”. Una amiga de la víctima también ha acudido a colocar una vela en la puerta gris del local que mantiene el precinto policial.

Una portavoz del 112 ha explicado que se recibieron varias llamadas en la centralita de emergencias sobre las diez, en la que se indicaba que había una mujer herida. La joven había recibido "un corte muy profundo" en la zona del abdomen y presentaba "evisceración" (tenía las vísceras fuera).

Otras fuentes cercanas a la familia de Denisa también apuntan a “los celos” como móvil del crimen, y a la pareja del exnovio como autora del mismo. El padre sostiene que hace cinco meses que su hija terminó la relación con este joven. La madre de la fallecida también sospecha de "la novia de su expareja" como autora del crimen, aunque no quiere acusar a nadie porque "la policía está investigando". Entrevistada por Ana Rosa Quintana en Telecinco, la mujer, de nombre Daniela, ha asegurado que su hija sufría amenazas de la actual pareja de su exnovio en su móvil, pero no llegaron a denunciarlo.

A la chica le decían que la iban a "cortar" y que "iban a esperar a que estuviera sola para matarla". "Mi hija me dijo que no me preocupara, que lo había hablado y estaba todo bien", ha explicado, para precisar que su hija terminó la relación con su novio el pasado mes de junio. "Como padres, pedimos que se denuncien todas las amenazas", ha declarado, entre lágrimas. Según la madre, hay testigos de la agresión.

"Mi hija se sentía amenazada, me lo había dicho varias veces", ha reiterado en Telemadrid el padre de la menor asesinada, y ha relatado que su hija recibía amenazas a través del WhatsApp con un número privado de la novia de su expareja. Este mismo sábado estuvo hablándolo con ella y con su actual pareja y la joven les dijo que el asunto "estaba controlado" y que el acoso había cesado. "Nunca pensó que llegara a tanto. Me dijo que le había dejado de amenazar. Yo estaba contento", ha relatado.

El padre ha añadido que él se ofreció a hablar con la novia de su expareja o con el padre de esta, "que es guardia civil", pero que Denisa María no les dejó y le decía que lo dejaran, que "estaba zumbada" y que actuaba bajo los efectos de las drogas y del alcohol. "Creo que ha sido por celos. Mi niña me decía que habían tenido alguna discusión porque su novio la había dejado por una drogadicta", ha concluido el padre.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información