Cultura le echa la culpa del lío del Macba al 155
El departamento considera que sin la apliciación del artículo la ampliación del museo ya se habría echado adelante en la capilla de la Misericòrdia
El departamento de Cultura de la Generalitat considera que de no haber sido por la aplicación del artículo 155 a raiz del procés,el proyecto de ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) ya se habría echado adelante y, consecuentemente, no existiría el actual problema con el departamento de Salud. El Macba y Salud compiten por la cesión de la capilla de la Misericòrdia, el primero para ampliar el museo y Salud para construir el nuevo CAP de zona.
En una nota, el departamento de Cultura recalca que “continúa comprometido con la búsqueda de una solución para la necesaria ampliación del Macba” y subraya que en 2014 el Ayuntamiento, que forma parte del Consorcio del Macba, aprobó la cesión de la capilla. “El 2 de octubre de 2017, el Patronato del Macba aprobó el plan estratégico que prevé la ampliación del museo”, continúa. “El proyecto quedó paralizado a causa de la aplicación del artículo 155. A pesar de este acuerdo global entre todos los miembros del Patronato, en junio de 2018 el Ayuntamiento ofreció la capilla a Salud para el nuevo CAP. Esta decisión ha generado el problema que afecta a dos equipamientos estratégicos para el país y la ciudad”. Cultura destaca que se trata en un caso de un equipamiento nacional (museo) y en el otro de uno local (CAP), y que hay un compromiso previo. Insiste además en que se dispone para el nuevo CAP del edificio del actual Cap Raval Nord que puede ser reformado y ampliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.