_
_
_
_
_

Barcelona subvencionará el cambio de ventanas a 150 pisos de Ciutat Vella

El Ayuntamiento destinará 500.000 euros a arreglar cerramientos en el Raval y el Gòtic a los vecinos que sufran mayor contaminación acústica

Alfonso L. Congostrina
Mapa del ruido en Barcelona.
Mapa del ruido en Barcelona.Universitat de Vic

El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que destinará 500.000 euros a subvencionar la renovación de ventanas y cerramientos de 150 viviendas en los barrios del Raval sur y el Gòtic Sur. El Consistorio pretende así luchar contra la contaminación acústica y mejorar las condiciones de vida del vecindario.

El Programa de arreglos de ventanas en Ciutat Vella ofrece acompañamiento técnico y de ayudas de entre el 50% y el 90% del valor de los cerramientos, según la renda de los vecinos del área de mayor afectación por ruido ambiental.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, detalló que en un primer momento se llevará a cabo una prueba piloto por importe de 200.000 euros para actuar en 50 pisos. Posteriormente, y “una vez hecha la valoración del programa” se destinarán 300.000 euros adicionales que supondrá llegar a un centenar de viviendas más.

Pin destacó que los vecinos con rentas de hasta 2,35 veces el indicador de renta de suficiencia (IRSC) podrán recibir hasta el 90% del coste, con un máximo de 3.000 euros, y conforme las rentas vayan subiendo el porcentaje de subvención disminuirá.

Las vivienda que sufran niveles superiores a los 79 decibelios de contaminación acústica son las que recibirán mayor puntuación y la más baja será para las que se encuentran por debajo de 60 decibelios.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_