Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Urbana de Barcelona investiga a dos jóvenes por circular en patinete a 80 kilómetros por hora

El taxista que grabó la infracción también circulaba por encima de la velocidad permitida

La pareja de jóvenes en patinete por la Diagonal.

La Guardia Urbana de Barcelona está analizando las imágenes colgadas por un taxista de la capital catalana donde aparecen dos jóvenes, al menos uno de ellos menor de edad, circulando a 80 kilómetros por hora por la calzada de la avenida Diagonal, en pleno casco urbano.

En la cuenta de Twitter @arrierossomosgu, donde un agente de la Guardia Urbana comenta temas policiales, es donde se ha colgado hace unas horas el vídeo donde aparece un taxista adelantando a los dos jóvenes. El conductor muestra el cuentakilómetros del vehículo para dejar claro que circulaban a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora. El conductor, por lo tanto, circula por encima de los 50 kilómetros por hora permitidos en el caso urbano, por lo que también comete una infracción. Además, graba todo con un teléfono móvil mientras conduce el taxi. 

Junto al vídeo de Twitter se publica el siguiente comentario: “Señora Colau, legislen de una vez en Barcelona estas locuras. Las ordenanzas y las herramientas que nos ofrecen a la Guardia Urbana son de traca. Legislen que esto se nos ha ido de las manos hace tiempo”.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la policía municipal barcelonesa está analizando las imágenes para intentar identificar a los sujetos que circulan en el patinete y la hora y día en que presuntamente cometieron la infracción. Según la ordenanza, los dos jóvenes circulaban a una velocidad muy por encima de lo permitido, además de hacerlo por la calzada, ya que deberían hacerlo por el carril bicicleta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >