La Policía libera a una veintena de mujeres en una operación contra la trata en Madrid
La Brigada Provincial de Extranjería ha registrado varios inmuebles en el Paseo de las Delicias. Hay 11 detenidos
La Policía Nacional ha detenido la mañana de este martes a 11 personas y rescatado a una veintena de prostitutas retenidas por una red "muy peligrosa" dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de mujeres, según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La operación policial, todavía en curso, se ha iniciado a primera hora de la mañana cuando las autoridades han acordonado una amplia zona del Paseo de las Delicias, donde se encuentran los edificios situados en los números 127 y 133. Los dos inmuebles, compuestos por cinco plantas de pisos, eran usados casi en exclusiva a la prostitución. La Policía se ha incautado de más de 100.000 euros en efectivo.
El primero de ellos era frecuentado por clientes extranjeros y el segundo por españoles. Este último edificio contaba con una persona de seguridad. Los policías han descubierto que las chicas liberadas, que además vivían allí, eran observadas por un sistema de videovigilancia a través de un móvil por los jefes proxenetas, que las obligaban a ejercer sexo las 24 horas del día. La macrooperación se ha extendido a otros puntos de la Comunidad de Madrid, como la localidad de Villarejo de Salvanés, y a la provincia de La Coruña.
El juez ha dado la orden de registro en una veintena de inmuebles. La operación, que está bajo secreto de sumario, sigue abierta, por lo que se esperan más detenciones así como mujeres liberadas, la mayoría de ellas de origen inmigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.