Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xabier López gana el premio Torrente Ballester de narrativa en gallego

El jurado define '900' como una novela "sagaz, cervantina, que recorre la historia de Galicia y Europa desde el siglo XIX y hasta la posguerra de mediados del pasado siglo"

El escritor Xabier López, con la novela 900, es el ganador de la nueva edición del premio Torrente Ballester de narrativa en lengua gallega, según informa la Diputación de A Coruña. De la obra, el jurado ha destacado la calidad de la novela, que ronda las 500 páginas por las que el autor recibirá un premio de 25.000 euros.

De 900, el jurado ha destacado que se trata de una novela "narrada con inteligencia, ironía y humor". Afirma también que se trata de una novela "sagaz, cervantina, que recorre la historia de Galicia y Europa desde el siglo XIX y hasta la posguerra de mediados del pasado siglo".

Xabier López se convierte así en ganador del 30º Premio Torrente Ballester de narrativa de la Diputación de A Coruña en la tercera edición en la que se convoca para la modalidad en gallego y en castellano separadas. En anteriores ediciones, los ganadores fueron Eli Ríos y Antonio Piñeiro.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >