Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un socavón por una rotura de una tubería provoca el desalojo de un edificio

El agua ha ocasionado un enorme agujero de 30 metros cuadrados en la avenida del Marqués de Corbera

Dos bomberos observan el socavón de la avenida del Marqués de Corbera.
Dos bomberos observan el socavón de la avenida del Marqués de Corbera.

La rotura de una tubería de agua ha provocado este viernes por la mañana un socavón de unos 30 metros cuadrados en el distrito de Ciudad Lineal, lo que ha obligado a desalojar un edificio entero ante el riesgo de que la estructura estuviera dañada. Los servicios sociales están realojando a las personas afectadas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El socavón se ha producido a la altura del número 57 de la avenida del Marqués de Corbera, cerca de la M-30. Al lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han comprobado que el agua ha podido causar daños en la estructura del inmueble contiguo. Por ello, han ordenado el desalojo de las 10 viviendas y los dos locales que lo integran.

Los bomberos también han avisado a las empresas de servicios de agua, luz y gas para que corten los suministros en esa zona ante el riesgo de averías graves o explosiones. También ha sido alertado el servicio municipal de Control de la Edificación para que evalúe toda la zona y determine si hay riesgo para los moradores.

El Samur-Protección Civil ha atendido a una mujer, dueña de un local, de una crisis de ansiedad. La zona está acordonada y se recomienda utilizar vías alternativas ante los eventuales problemas de tráfico que se puedan dar en la zona.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información