Un preso se fuga cuando era trasladado a un hospital
Sus compinches le estaban esperando en las urgencias del 12 de Octubre, donde rociaron con extintores a los guardias civiles
El preso Roberto Izquierdo Riego, un alunicero de 27 años que estaba ingresado en la prisión madrileña de Valdemoro, se fugó en la tarde del jueves a las puertas del Hospital 12 de Octubre. Sus familiares le estaban esperando en un coche en el que huyó a toda velocidad. Se desconoce su paradero y si ha podido salir del país.
Roberto Izquierdo fue trasladado alrededor de las 16.30 desde la prisión de Valdemoro al servicio de urgencias del Hospital 12 de Octubre en un furgón de la Unidad de Protección y Seguridad (Uproser) de la Guardia Civil. Estaba aquejado de una dolencia que necesitaba una revisión médica inmediata.
Cuando llegó al centro hospitalario, los agentes le sacaron del furgón. El preso aprovechó ese instante para salir corriendo a un BMW que le estaba esperando en las inmediaciones. Se montó a toda velocidad, mientras los tres ocupantes del vehículo rociaron el contenido de varios extintores contra los guardias. Esto les impidió poder perseguirlos, ya que la nube de polvo les quitó la visión.
La Guardia Civil, que aún no ha difundido la imagen del preso fugado, ha abierto una investigación para intentar detenerlo a la máxima brevedad. El vehículo, que figura a nombre de una empresa, había sido robado previamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.