_
_
_
_

Los misteriosos fantasmas de la Quinta de los Molinos

El espectáculo inmersivo Dark Smile llena Espacio Cultural de fantasmas en un original montaje teatral ideado específicamente para este centro cultural

Momento de la representación del espectáculo inmersivo 'Dark Smile', en Espacio Abierto Quinta de los Molinos.
Momento de la representación del espectáculo inmersivo 'Dark Smile', en Espacio Abierto Quinta de los Molinos.Pepe Añón
Pablo León

Cuenta una leyenda que el sábado 31 de octubre de 1931, en el antiguo palacete de la Quinta de los Molinos, en Madrid, se celebró un baile de muertos. Durante la cita, a la que los asistentes tenían que ir disfrazados, desapareció la joven pareja formada por Beatriz y Maximiliano Benedicto Valbuena. El misterio de los amantes de Valbuena nunca se desveló: nunca fueron encontrados y sus protagonistas se convirtieron en fantasmas pues la gente asegura que la noche de muertos, sus espíritus regresan al palacete.

Más información
Un palacete cultural para niños y jóvenes
Halloween: la mejor opción para pasarlo de miedo

Este es el arranque de Dark Smile. El misterio de la Quinta de los Molinos, un espectáculo inmersivo que se puede ver estos días en el centro cultural Espacio Abierto Quinta de los Molinos (Juan Ignacio Luca de Tena, 20; 2 de noviembre a las 19.30; 10 euros; recomendado a partir de 9 años). “Se trata de una propuesta frágil, oscura y llena de fantasía”, dice Rubén Cano, director del espectáculo site specific (creado para este espacio concreto). “Dark Smile nos recuerda que el mundo es un escenario”, añade el director que ha contado con la ayuda de Fernando Luxán para la dramaturgia: “No es algo que se pueda contar sino que hay que vivirlo”.

“Este espectáculo es la excusa perfecta para abrir Espacio Abierto al misterio y a la fuerza transformadora del teatro”, explican desde el centro cultural. “El montaje arranca en el jardín, pero luego se despliega por todo el edificio: los asistentes se reparten en grupos que pululan por la gran casa del parque para intentar desvelar el misterio y pasar un rato de juego, de farsa y de buen teatro”, agregan. Para ello, durante las dos horas que dura el espectáculo, una docena de actores se encargará de relatar la historia de los amantes de Valbuena, así como la de otros oscuros invitados a ese misterioso y aciago baile de disfraces celebrado a comienzos del siglo XX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_