_
_
_
_

Los Mossos liberan a una joven gracias a que mandó una foto desde el piso donde estaba retenida

El secuestrador, que había iniciado una relación con ella en Facebook con el objetivo de prostituirla, está detenido

Una patrulla de los Mossos.
Una patrulla de los Mossos.Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra han liberado a una joven rumana de 18 años que estaba retenida en contra de su voluntad en un piso de la Jonquera (Alt Empordà) desde hacía tres días y han detenido a su secuestrador. Se trata de un hombre también de nacionalidad rumana, de 38 años, que contactó con la chica, que se encontraba viviendo en Italia, a través de Facebook. Tras tres semanas de contacto virtual, la fue a ver a Milán y la convenció para que se fuera a vivir con él. Cuando la tuvo en su domicilio le dijo que de allí no saldría y que su intención era prostituirla.

El pasado día 15 los mossos recibieron una información de la Interpol de Roma sobre el posible secuestro de una chica de nacionalidad rumana que residía en Italia. La víctima había conseguido enviar a un amigo una fotografía de la calle donde estaba retenida hecha desde una ventana y una carta en la que explicaba que un hombre que había conocido a través de Facebook la tenía secuestrada desde el día 13. Su amigo hizo llegar esta información a la policía de Italia y estos, a su vez, a los Mossos. En la misiva explicaba que el hombre había ido a buscarla a Milán y le había propuso tener una relación en Girona. También detallaba que era un hombre muy peligroso y que su objetivo era obligarla a prostituirse.

Una vez analizada la fotografía los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que se hicieron cargo del caso, pudieron identificar el domicilio donde estaba retenida la víctima. El mismo día 15 se dirigieron al inmueble del que sospechaban con el objetivo de comprobar si era cierto que la chica estaba retenida. En el interior del piso localizaron a un hombre que les manifestó que convivía con tres mujeres. Según les explicó, se trataba de su pareja sentimental, una amiga de ella y una chica que acababa de llegar de Italia a pasar unos días de vacaciones.

Los investigadores hablaron con las tres chicas y la que supuestamente estaba de vacaciones les dijo ser la que había pedido ayuda. También les relató cómo había llegado hasta allí engañada con una supuesta relación sentimental y que una vez en el piso la retuvo en contra de su voluntad y la amenazó de muerte.

Ante estas declaraciones, los agentes detuvieron a Constantine V. como presunto autor de un delito de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y amenazas. También están investigando a las otras dos mujeres, también de nacionalidad rumana de 25 y 28 años, que en realidad son la mujer y la prima del detenido, para determinar su posible implicación en los hechos. Ambas ejercen la prostitución en un club de la localidad.

Está previsto que el detenido pase mañana a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_