_
_
_
_

2.000 personas marchan en Barcelona con proclamas antifascistas

Los organizadores denuncian un dispositivo policial desmesurado

Un hombre con una bandera de España increpa a los manifestantes de la marcha antifascista.
Un hombre con una bandera de España increpa a los manifestantes de la marcha antifascista.alejandro garcía (EFE)

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifiestan el mediodía de este viernes en el centro de Barcelona en la protesta convocada por la Plataforma Antifascista, con consignas contra el fascismo y contra el racismo coincidiendo con la Fiesta Nacional, festividad que consideran que enaltece el concepto de raza.

La marcha, convocada bajo el lema "El antifascismo es cosa de todas" ha empezado a las 11 en los Jardinets de Gràcia, a la misma hora que empezaba unas calles más abajo la manifestación de 'D'Espanya i Catalans' a favor del 12 de Octubre y contra la independencia de Cataluña.

Furgones y agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han impedido que las dos movilizaciones se pudieran unir. La de 'D'Espanya i Catalans' ha marchado por el paseo de Gràcia hasta la plaza Catalunya, mientras que la otra transcurre por otras calles de los distritos del Eixample y de Gràcia.

Hasta las 13 horas ha habido algunos momentos de tensión entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes antifascistas, sin llegar a haber cargas policiales, y los activistas marchan por diversas calles. Los convocantes han denunciado un dispositivo policial desmesurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_