Una nueva tromba de agua provoca cortes de tráfico y en el metro de Barcelona
Un nuevo episodio de intensa lluvia, el sexto en solo tres meses, provocó este martes inundaciones en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, cortes de tráfico y graves afectaciones en el servicio del Metro. El agua caída a primera hora de la mañana, hasta 80 litros por metro cuadrado entre la montaña de Montjuïc y el barrio del Raval ha superado la capacidad del colector de la avenida del Paral.lel, convertida de nuevo en un río. De media, en la ciudad la lluvia caída fue mucho menor, de 36 litros por metro cuadrado.
Entre las incidencias que el agua ha provocado figura el cierre durante unas horas de las estaciones de Paral.lel (donde el agua filtrada provocó un diluvio incluso en las andanas), Drassanes, Santa Eulàlia y de algunos accesos de la de plaza de Espanya. El servicio del suburbano ha sido interrumpido durante la mañana en las líneas 1, 2, 3 y 5. También se cerró durante unas horas el servicio del Funicular de Montjuïc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.