Colau firma la paz con el sector turístico
Ayuntamiento y entidades ponen en marcha una estrategia de marketing que garantice la "sostenibilidad" del destino Barcelona
El gobierno de Ada Colau y el sector del turismo escenificaron este lunes la firma de la paz después de que el partido de la alcaldesa, BComú, haya sido -durante todo el mandato- muy crítico con la industria turística de la capital catalana.
La semana pasada el Gobierno de Ada Colau defendió que este verano han aumentado un 4,6% - 2, 2 millones en total- el número de visitantes que llegaron a la ciudad. El anuncio fue semanas más tarde de que el Gremio de holeles alertara que su negocio había caído un 14% la facturación. Las relaciones entre la administración municipal de Colau y el sector siempre han sido tensas pero ayer se firmó lo que el Ayuntamiento considera que es un punto de inflexión y equipo de gobierno y entidades turísticas se unieron para poner en marcha una estrategia de marketing que sustituye a la anterior de 1993.
Colau, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Barcelona, Miquel Forns y el presidente del Comité Ejecutivos de Turismo de Barcelona dieron ayer el disparo de salida a la elaboración de una nueva estrategia de márqueting turístico de la destinación Barcelona. La estrategia se someterá a un proceso participativo entre el sector empresarias pero el Consistorio y el resto de entidades han marcado varios objetivos. Por un lado la estrategia debe garantizar la “sostenibilidad de la destinación para dar respuesta a las necesidades y demandas de los visitantes sin comprometer las necesidades del territorio y la sociedad donde se encuentra”. Deben promover “competitividad de la actividad asegurando el máximo retorno social” y además los empresarios se comprometen a “minimizar” los efectos negativos al residente. El plan, entre otros, potenciara el “efecto multiplicador del turismo en sectores económicos estratégicos”.
Colau aseguró que la estrategia de Márqueting deberá servir para “reorientar los objetivos” del sector. “Es hora de poner negro sobre blanco la necesidad de contar con un destino sostenible, donde el turismo tenga retorno social y continúe siendo un sector clave que además atienda las necesidades de los visitantes pero también las del territorio y sus vecinos y vecinas “, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.