Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos trabajadores resultan heridos en los talleres de mantenimiento del AVE

Uno de ellos fue trasladado al Hospital Universario de La Paz con pronóstico grave tras sufrir una descarga eléctrica

Varios operarios de Adif realizan labores de mantenimiento.
Varios operarios de Adif realizan labores de mantenimiento.

Dos trabajadores, de 46 y 42 años, han resultado heridos este viernes mientras trabajaban en los talleres de mantenimiento del AVE en la avenida de Santa Catalina, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Varias unidades del SUMMA se desplazaron al lugar de los hechos en la zona de Entrevías, después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada sobre las 4.30 de la madrugada. 

Uno de los heridos ha sido trasladado grave a la unidad de quemados del Hospital Universitario de La Paz tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en la zona superior de la catenaria. Acto seguido, cayó de una altura de unos 3 metros de alto. El hombre presentaba quemaduras de segundo grado en un brazo, el tronco y la cara, casi el 40% de su cuerpo, así como un traumatismo cranoencefálico severo y una herida en la zona frontal de la cabeza.

Un segundo trabajador, que se encontraba en el suelo, ha sufrido a su vez quemaduras de segundo grado en la cara y el hombro, menos extensas que las de su compañero. El hombre fue trasladado con pronóstico reservado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe. 

El pasado 18 de septiembre, un trabajador murió y al menos 11 más resultaron heridos en un derrumbe en la parte izquierda de la entrada principal del hotel Ritz de la capital, durante sus obras de reforma. Los bomberos tuvieron que rescatar de debajo de los escombros al fallecido. A finales de septiembre, se contabilizaban en la Comunidad de Madrid más de medio centenar de víctimas mortales por accidente laboral.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información