Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos impiden a golpes de porra una contramanifestación de los CDR en Barcelona

Los independentistas querían evitar una concentración españolista en Sarrià

Los Mossos cargando contra miembros encapuchados de los CDR
Los Mossos cargando contra miembros encapuchados de los CDR

Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde contra manifestantes autodenominados "antifascistas" y miembros de la izquierda independentista anticapitalista que intentaban acceder a la plaza Artós del barrio barcelonés de Sarrià. Allí se estaba llevando a cabo un acto en favor de la unidad de España del grupo autodenominado Los de Artos compuesto, entre otros, por grupos ultra. El Comité de Defensa de la República (CDR) de Sarrià ha convocado una contramanifestación para boicotear la concentración españolista.

Los Mossos d'Esquadra han mantenido separada la protesta de los CDR de la de Los de Artos hasta que los agentes han optado por dar varios porrazos contra el centenar de manifestantes anticapitalistas para evitar que se enfrentaran a la marcha que reivindicaba la unidad de España.

Los de Artos han recordado esta tarde la marcha que realizaron decenas de personas, en la misma plaza, el 3 de octubre de 2017 exigiendo la unidad de España horas antes del mensaje del Rey Felipe VI, pronunciado el mismo día. Han conmemorado la fecha con una protesta bautizada como “pasacalles festivo por Cataluña y España” que ha arrancado a las 18:00 horas y a la que han acudido 200 personas. Los de Artos han podido celebrar finalmente la protesta que ha recorrido diversas calles de Sarrià.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >