Los Mossos impiden a golpes de porra una contramanifestación de los CDR en Barcelona
Los independentistas querían evitar una concentración españolista en Sarrià
Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde contra manifestantes autodenominados "antifascistas" y miembros de la izquierda independentista anticapitalista que intentaban acceder a la plaza Artós del barrio barcelonés de Sarrià. Allí se estaba llevando a cabo un acto en favor de la unidad de España del grupo autodenominado Los de Artos compuesto, entre otros, por grupos ultra. El Comité de Defensa de la República (CDR) de Sarrià ha convocado una contramanifestación para boicotear la concentración españolista.
Los Mossos d'Esquadra han mantenido separada la protesta de los CDR de la de Los de Artos hasta que los agentes han optado por dar varios porrazos contra el centenar de manifestantes anticapitalistas para evitar que se enfrentaran a la marcha que reivindicaba la unidad de España.
⚠️ ÚLTIMA HORA ⚠️ Així han quedat alguns manifestants antifeixistes a #Sarrià després de les càrregues dels @mossos. No teniu vergonya, @MiquelBuch? Fins quan seguireu reprimint la mobilització popular? #BuchDimissió❌ (📸 @CarmeCRS) pic.twitter.com/ciaS5ShHkW
— Arran (@Arran_jovent) October 3, 2018
Los de Artos han recordado esta tarde la marcha que realizaron decenas de personas, en la misma plaza, el 3 de octubre de 2017 exigiendo la unidad de España horas antes del mensaje del Rey Felipe VI, pronunciado el mismo día. Han conmemorado la fecha con una protesta bautizada como “pasacalles festivo por Cataluña y España” que ha arrancado a las 18:00 horas y a la que han acudido 200 personas. Los de Artos han podido celebrar finalmente la protesta que ha recorrido diversas calles de Sarrià.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.