_
_
_
_
_

Amics de La Rambla alerta: “Estamos igual que hace 30 años. Hay que acabar con la inseguridad”

“No está bien dejarlo todo en los planes urbanísticos cuando el día a día es mucho más urgente", denuncia el presidente de la entidad

Alfonso L. Congostrina
La parte inferior de La Rambla, vista desde el mirador de Colón.
La parte inferior de La Rambla, vista desde el mirador de Colón. MASSIMILIANO MINOCRI

“Recuerdas el canallismo en La Rambla y hace gracia. Hoy es tristísimo pensar que estamos igual que hace 30 años con yonquis, que necesitan atención, durmiendo en la calle. Ayudémosles, pero no a costa de la ciudadanía”, así reclamaba el presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar, al Ayuntamiento de Barcelona que acabe con la inseguridad en el icónico paseo.

Villar ha reclamado al consistorio de Ada Colau que “haga cumplir las normas de la ordenanza de civismo”. “No está bien dejarlo todo en los planes urbanísticos cuando el día a día es mucho más urgente. Reformar La Rambla está bien, pero hay que acabar con esta situación de urgencia”, ha alentado, el presidente de la entidad durante la rueda de prensa de presentación de la 56 fiesta del Roser que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de octubre.

“La ordenanza de civismo debe aplicarse porque el día a día está degenerando La Rambla. Todo, como siempre, empieza aquí y ha ido contagiándose al resto de ciudad”, ha denunciado. “La venta ilegal actúa con impunidad ocupando la vía pública. Esta mañana en la parte central, junto a la iglesia de Betlem, había una persona durmiendo sobre un colchón en mitad de la calle. Luego, cuando caen en la droga, consiguen el dinero en La Rambla para ir a consumir a los narcopisos”, ha añadido. El presidente de Amics de La Rambla asegura que la situación es de “urgencia” y advierte de que los comerciantes y restauradores “echan de menos al turista respetuoso”.

Villar ha pedido a los vecinos de la capital catalana que participen en la fiesta del Roser, ha agradecido la respuesta de los barceloneses tras el atentado del 17 de agosto del pasado año y ha exigido que se consensúe la placa homenaje a las víctimas para no asociarla con el mosaico de Joan Miró.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_