Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRANPORTE FERROVIARIO

La línea C5 de cercanías ha estado cortada una hora y media por una avería

El trayecto entre Villaverde Alto y Atocha ha quedado restablecido cerca de las 11.00

Pasajeros esperan a la línea de cercanías C-5 en Atocha.
Pasajeros esperan a la línea de cercanías C-5 en Atocha.

El servicio de Cercanías entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha, correspondiente a la línea C-5, ha estado cortado en los dos sentidos cerca de una hora y media por una avería en los raíles, según ha informado una portavoz de Renfe. La interrupción ha provocado grandes demoras este martes tanto en la línea afectada (que utilizan miles de viajeros cada día) como en otros trenes de la estación de Atocha desde las 9.20. Una vez solucionado el problema, el trayecto ha quedado restablecido alrededor de las 11.00 de este martes.

Durante el tiempo que ha permanecido cortada, Renfe ha preparado una lanzadera de autobuses que ha recorrido el trayecto entre Villaverde Alto y Atocha para prestar servicio a los viajeros de las estaciones de Puente Alcocer, Orcasitas, Doce de Octubre y Méndez Álvaro mientras el problema impedía circular a los trenes. Además, los vecinos que llegaban a las estaciones de Humanes y Villaverde Alto tenían la opción de hacer trasbordo hacia la línea C4 (que no tenía problemas) para llegar a Atocha.

Cientos de pasajeros se han visto afectados por el suceso y han expresado su indignación en las redes sociales, donde una de las quejas más repetidas ha sido el escaso uso de la megafonía para informar de las incidencias.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información