Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música para gigantes

Acción contra el Hambre reúne a 16 artistas en un concierto benéfico en el Teatro Real

Antonio Vega en una imagen del documental 'Antonio Vega tu voz entre otras mil'.
Antonio Vega en una imagen del documental 'Antonio Vega tu voz entre otras mil'.

Andrés Calamaro, Coque Malla, Rozalén, Iván Ferreiro, Antonio Carmona y Lamari son algunos de los 16 artistas que el próximo viernes se reúnen en el Teatro Real para participar en el concierto benéfico Lucha de gigantes. Este evento, organizado por Acción contra el Hambre, forma parte de una campaña que la ONG ha iniciado con el objetivo de movilizar a un millón de personas en la lucha contra el hambre, que cada día mata a 8.500 niños.

Emilio Aragón, vicepresidente de la organización, ha acudido a la música de Antonio Vega para convocar a artistas y público en torno a un fin solidario y para homenajear al artista fallecido hace casi una década. “Era mi amigo del barrio desde los 15 años, tocábamos juntos los fines de semana en su habitación, en la mía, íbamos en bici”, recuerda el también músico. La canción Lucha de gigantes, que cumple 30 años, le dio el hilo conductor que buscaba para la campaña en la que llevaba dos años trabajando: los gigantes son las personas que se enfrentan cada día a la pregunta qué comer, pero también los cooperantes y las personas que tienen la posibilidad de ayudar a través de las ONGs.

“La música tiene mucho poder porque está en todas las cosas que hacen las personas en su día a día, nos movemos con música, respiramos con música, además de las miradas, es el lenguaje universal”, defiende Lamari. La cantante se ha unido al llamado de Acción contra el Hambre para apoyar “el trabajo necesario e importante” que desempeñan y por su admiración por Antonio Vega. “No lo conocí personalmente, pero quien ama sus canciones y su voz sabe cómo te llegan”, explica. La excomponente de Chambao ha grabado el tema Lucha de gigantes con la voz en off del artista. En el vídeo se intercalan imágenes del documental del mismo nombre que ha realizado la ONG, con la dirección de Hernán Zin, y que se estrena el próximo 19 de octubre. 

Quien sí lo conoció es Andrés Calamaro, que atesora el día que compartieron un mismo micrófono. “Aquella noche fuimos amigos y compañeros”, asevera el músico, que conserva una fotografía en blanco y negro del momento. Se encontraron también en algunas giras y recuerda que “con Antonio todo era personal y musical, era una dulce persona y era inevitable quererle”. Asegura que subirse a un escenario “es una responsabilidad siempre” y que cantar una sola canción se le “va a hacer poco”.

Algunos de los artistas que acuden al concierto, así como Alejandro Sanz y Juanes, han grabado un disco recopilatorio que sale a la venta el próximo 28 de octubre con EL PAÍS.

Compra tus entradas aquí

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram