Un conductor ebrio y drogado atropella a una madre con sus dos hijos en Leganés
El hombre se dio a la fuga pero se entregó horas después en la comisaría
Un conductor de unos 60 años, que ha dado positivo en cocaína y alcohol, ha sido detenido este fin de semana tras darse a la fuga después de arrollar a una mujer y a sus dos hijos, uno de 10 años y otro bebé de apenas cuatro meses, en un paso de peatones de Leganés (Madrid). El bebé fue el más afectado por el atropello y permanece ingresado.
Según han informado fuentes municipales y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el atropello ocurrió poco antes de las nueve de la noche del sábado a la altura del número 15 de la avenida de Rey Juan Carlos de Leganés, cerca del centro comercial Parquesur, cuando un Ford Mondeo a gran velocidad no paró en un paso de peatones por el que en ese momento cruzaban la mujer y sus dos hijos, el pequeño dentro de un carrito de bebé.
Fueron los agentes de seguridad ciudadana de Policía Nacional los primeros en llegar al lugar y en practicar maniobras de reanimación al bebé, que estaba en brazos de su madre y no respiraba ni respondía a ningún estímulo, según ha señalado la Jefatura de Policía de Madrid.
Instantes después, el pequeño comenzó a recuperar la consciencia y abrió los ojos, al tiempo que una mujer, enfermera de profesión, también asistió al bebé hasta que llegan los sanitarios y lo trasladaron junto con su hermano y su madre al hospital Doce de Octubre. El bebé sufrió un aplastamiento torácico y permanece ingresado en estado estable, mientras que el niño de 10 años sufrió heridas leves en un brazo.
Aunque en un primer momento el vehículo paró, enseguida se dio a la fuga. Fuentes municipales han explicado que un agente de la Policía local de Leganés que se encontraba en la zona pudo tomar los datos de la matrícula, y comenzaron las indagaciones de un suceso que adelantó el periódico local Leganews.
Finalmente, se logró localizar al propietario del vehículo, quien informó de que había dejado el coche a su suegro. Esa misma noche, horas después del atropelló, el hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Leganés. Al sospechar los agentes que el conductor podía estar bebido y drogado, le practicaron ambas pruebas que dieron resultado positivo en cocaína y alcohol.
Según Leganews, dio 0,84 en el control de cocaína —es ilegal conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas— y 0,80 en el de alcoholemia —la tasa máxima permitida es de 0,50—. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.